• Inicio
  • Vino
  • VIÑAS DEL CAMBRICO RUFETE VILLANUEVA
VIÑAS DEL CAMBRICO RUFETE VILLANUEVA
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

VIÑAS DEL CAMBRICO RUFETE VILLANUEVA / Vinos Sierra de Salamanca

€15,45
Stock disponible
Zona: Sierra de Salamanca
Variedad/-es de uva (o aceituna): Rufete
Graduación: 13º
Temperatura de consumo recomendada: De 16º
Tipo de vendimia: Manual
Tipo de levadura: Indígenas
Material del recipiente de crianza: Madera usada
Tipo de vino: Tinto
Certificación: Ecológica
Apto para veganos: Si
Vino natural: No

Viñas del Cámbrico Villanueva se elabora con uvas de tres parcelas, en la más alta, a 800 m, el viñedo se plantó en 2003. En las otras dos parcelas, situadas a 700 m, las viñas superan los 70 años. Todas ellas tienen suelos graníticos, un marco de plantación estrecho y están situadas en terrazas. Rufete ecológico 100%.

Se vendimia cajas de 10 kg con selección de racimos en la propia viña. Despalillado y selección uva a uva en la mesa de selección. Fermentación en depósitos de acero con levaduras autóctonas. Movimientos del mosto y el vino por gravedad. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza en roble francés de 300 litros durante 6 meses. Barrica única.

Nota de Cata:

Su sabor intenso, frutal y largo le ha valido el reconocimiento de aficionados y críticos. En boca ágil y fresco, pero muy largo y con buena acidez.
 
Vino ecológico de Rufete, Viñas del Cámbrico Villanueva se elabora con uvas de tres parcelas, en la más alta, a 800 m, el viñedo se plantó en 2003. En las otras dos parcelas, situadas a 700 m, las viñas superan los 70 años. Todas ellas tienen suelos graníticos, un marco de plantación estrecho y están situadas en terrazas.

Tipo: Tinto

Año: 2018

Envejecimiento: Vinos con Crianza

Denominación: Vinos Sierra de Salamanca

Acompañamiento: carne a la parrilla


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios