LA PROHIBICIÓN
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

LA PROHIBICIÓN

€27,80
Stock disponible
La bodega: Viñedos y Bodegas Pittacum
Marca: La Prohibicion
D.O.: IGP Castilla y León
Tipo: Tinto
Grado: 14% vol.
Producción: 6.000 botellas
Variedad: 100% Garnacha tintorera
 
CATA
Vista: Color cereza intenso.
Nariz: Aromas fragantes, donde la fruta seduce a la nariz con notas de cereza guinda y también violetas con la barrica escondida detrás.
Boca: Equilibrado, fresco y vivo con toques de tinta china, hierbas y especias.
Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje: Su acidez puede compensar comidas grasas como los tradicionales cocidos. Sus taninos van bien con proteínas, especialmente con carnes rojas sin adornos. También con pescados como un bonito encebollado con pimientos verdes. Quesos de oveja de leche cruda.
VIÑEDO Y ELABORACIÓN
Descripción:
Viñedo cultivado sobre empinadas laderas, con formación en vaso. La viticultura es respetuosa con el medioambiente y no se utilizan herbicidas ni los viñedos son labrados, dejando que la flora autóctona colonice espontáneamente los suelos. Solo se regula mediante siegas naturales.
Edad: Viñedos centenarios.
Clima: Añada con un invierno templado y ausencia de lluvia. La floración en las viñas no afectadas por la helada de finales de abril fue acompañada de suaves temperaturas. El envero se adelantó a principios de julio y el verano en general fue seco y caluroso, lo que provocó una buena maduración y una impecable sanidad en las uvas.
Enólogo:
Alfredo Marqués
Cosecha:
Tuvo lugar en octubre de 2017. Se transporta a bodega en cajas de 12 kilogramos.
Vinificación:
Estrujado sin despalillar. La vinificación se realiza en depósitos abiertos de pequeña capacidad con bazuqueos y ligeros remontados durante la fermentación que tuvo una duración de 12 días a entre 24 y 25 ºC de temperatura. Maceró durante 15 días más, se sangró y estuvo en depósitos dos semanas antes de conducirlo a la crianza. La maloláctica se realiza en las mismas barricas en las que realiza la crianza entre principios de junio y finales de ese mismo mes.
Envejecimiento:
Crianza en barricas de roble francés nuevo de 600 litros.

Tipo: Tinto


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios