CEPA GAVILAN
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

CEPA GAVILAN / Ribera del Duero

€11,60
Stock disponible
D.O.:Ribera del Duero
Tipo:Tinto Crianza
Grado:14% vol.
Variedad:100% Tinta del país
 
Vista:
Rojo picota, violáceo, de capa alta y brillante. Abundante lágrima teñida.
Nariz:
Limpio y de gran intensidad con aromas de fruta madura, balsámicos, torrefactos y especiados sobre un fondo mineral. Madera muy bien integrada en el conjunto del vino.
Boca:
Sabroso, potente, frutal, con taninos nobles, que dan al vino una gran opulencia y concentración. Vivo, con sensaciones de fruta, mentolados, cacao, tostados, torrefactos y minerales.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16ºC.
Consumo:
Óptimo durante los próximos 8 años en buenas condiciones de conservación.
Maridaje:
Guisos de carne y arroz con aves o conejo.

Cepa Gavilán Crianza es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Viña Pedrosa. Este vino es un monovarietal de Tinta del País.

Las uvas utilizadas proceden de viñas situadas en Pedrosa de Duero, en la provincia de Burgos, a unos 840 metros de altitud, las cuales ocupan hasta 135 hectáreas de terreno. Las cepas cuentan con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, tratándose éstas de las viñas más jóvenes que controla la bodega. El suelo del que nace Cepa Gavilán Crianza es de tipo arcillo-calcáreo. El clima es de tipo continental, con considerable influencia atlántica.

La vendimia de la uva se realiza manualmente. Tras los correspondientes procesos de vinificación, el mosto de Cepa Gavilán Crianza se cría durante aproximadamente un año en barricas de roble francés y americano.

Tipo: Tinto

Año: 2018

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: Guisos carne


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios