BAIGORRI DE GARAJE
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

BAIGORRI DE GARAJE / Rioja

€42,90
Stock disponible
Vino tinto Envejecido en madera.
12 meses en barrica de roble francés.
Variedad:Tempranillo
Denominación:D.O.Ca. Rioja
Zona de elaboración:La Rioja
Bodega:Baigorri
Capacidad:75 cl.
Alcohol:14.5%
 
Baigorri de Garage es un espectacular vino tinto elaborado por Bodegas Baigorri en Samaniego, una pequeña población situada en el corazón de la Rioja Alavesa.
Bodegas Baigorri es una bodega moderna que destaca por utilizar la gravedad en todo el proceso de elaboración, evitando cualquier tipo de remontado mecánico, lo que ayuda a preservar al máximo las cualidades de la uva y del vino.
Baigorri de Garage es un monovarietal de la variedad Tempranillo. La uva proviene de viñas viejas de escasa producción que se vendimian manualmente. Una vez en la bodega, la uva se selecciona grano a grano en mesas de selección.
Antes de empezar la fermentación se realiza una maceración larga para intentar extraer todos los aromas de la uva. Con la uva despalillada, se realiza la fermentación en tinos de madera a una temperatura de 28º. Una vez ha acabado la fermentación se prensa en una prensa vertical especial para este Baigorri de Garage.
La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas de roble francés, a una temperatura controlada de 20º, barricas donde realizará la crianza por un tiempo que se establece a partir de un panel de catas.
Baigorri de Garage es un vino exclusivo, de producción limitada dependiendo de la añada. Un vino de Rioja sabroso y elegante.

Maridaje
Jabalí, Carne de buey, Cocidos, Carnes rojas a la parrilla, Postres dulces, Quesos curados

Tipo: Tinto

Año: 2015

Envejecimiento: Vinos con Crianza

Denominación: Rioja

Acompañamiento: Carnes rojas


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios