• -13%
575 UVAS DE CAMBRICO
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

575 UVAS DE CAMBRICO / Vinos Sierra de Salamanca

 €23,76   €20,95
Stock disponible
Variedades de uva
Tintas: Rufete, Tempranillo y Calabrés.

Viñas del Cámbrico
La bodega construida en 2006 está diseñada para vinificar por separado las pequeñas cantidades de uva que produce cada una de nuestras parcelas. Gracias a su arquitectura podemos trabajar sin el empleo de bombas, la uva y el vino se mueven siempre por gravedad. Al estar semienterrada conseguimos un excelente aislamiento térmico y una estética mimetización con el entorno.
En esta ladera la vid ha sido cultivada desde la época romana. Su nombre, Sierra de Francia se debe a la repoblación por los borgoñeses que tuvo lugar en el s. XI.
La cultura del vino está ligada a esta tierra desde tiempos de los primeros asentamientos romanos.
Hasta mediados del siglo XX la gente de la comarca vivía fundamentalmente de lo que producían sus pequeños minifundios agrícola-ganaderos, en muchos casos de una manera muy similar a como se había vivido desde hacía siglos. El vino se producía para consumo propio y para ser vendido en las zonas limítrofes, llegando ya en los años 50 hasta Madrid.
El 85% de las viñas de la zona están hoy en día abandonados debido a la despoblación y a la dificultad del cultivo de montaña. Afortunadamente en el año 2000, llegamos a tiempo de encontrar en producción algunos viejos viñedos con la rara uva Rufete en una ladera que reune unas excelentes condiciones de suelo, orientación y elevación. Fue entonces cuando se inició el proyecto Cámbrico, amparado bajo Vino de Calidad Sierra de Salamanca.
Con paciencia fuimos comprando las 130 pequeñas parcelas -unas abandonadas y otras cultivadas por los mayores del pueblo de Villanueva del Conde - y que ahora forman parte de las 11 hectareas de nuestro viñedo. Con mucha dedicación hemos ido recuperando estos de bancales, preservando toda la viña vieja y plantando las parcelas donde el viñedo estaba definitivamente perdido y comido por la maleza.
Suelo
Las mejores viñas se encuentran en laderas de fuertes pendientes y suelos de granito y pizarra formados durante el período Cámbrico. (Hace aproximadamente 500 millones de años).
Viñedo
Cámbrico sólo se elabora con uvas de viñas viejas (cepas de entre 80 y 110 años) situadas en las terrazas más altas de nuestro viñedo.
Clase de vino: Tinto con crianza
Variedad de uva: 43% Rufete, 42% Tempranillo, 15% Calabrés
Añada: 2017
Crianza o envejecimiento: 12 meses en barricas de roble francés de 300 L
Graduación Alcohólica: 14% vol
Producción: 5.616 botellas
Tipo de suelo: Arena granítica.
Vendimia: Manual
Viticultura: Ecológica
D.O.P./I.G.P.: VC Sierra de Salamanca
Alérgenos Contiene sulfitos
Ecológico SI
Volumen: 0,75L
 
575 UVAS DE CAMBRICO ES EL ÚNICO VINO EN EL QUE ESTA BODEGA MEZCLA DISTINTAS VARIEDADES. LAS VIÑAS DE CAMBRICO PRODUCCEN UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE FRUTA QUE VENDIMIADA MADURA PERMITE ELABORAR ESTE VINO SEDOSO Y EXPRESIVO.
RECOMENDACIONES:
CONSERVAR EL VINO A 14º EN LA OSCURIDAD Y SERVIRLO CON UN DECANTADOR DEJANDOLO REPOSAR 20 MINUTOS .

Tipo: Tinto

Año: 2017

Envejecimiento: TINTO CON BARRICA

Denominación: Vinos Sierra de Salamanca

Acompañamiento: HORNAZO - EMPANADA DE EMBUTIDO


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios