PUERTO SALINAS BLANCO
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

PUERTO SALINAS BLANCO / Alicante

€8,65
Stock disponible
Puerto Salinas Blanco es un blanco que se elabora a partir de la conjunción de dos variedades de uva que aportan cada una su singularidad y su toque: la chardonnay y la macabeo. Ambas corresponden a viñedos ubicados en terrenos pedregosos que se enmarcan dentro de la Denominación de Origen Alicante a una altitud de 650 metros.

Desde Bodegas Sierra Salinas tienen muy en cuenta el proceso de elaboración de Puerto Salinas Blanco y se lleva a cabo un proceso de vendimia totalmente manual, a nivel de viña y posteriormente en las propias instalaciones de la bodega. A continuación se despalillan los racimos y fermentan las uvas, cada variedad individualmente, a unos 15 ºC de temperatura. El envejecimiento se alarga cuatro meses y se lleva a cabo en barricas nuevas de madera de roble francés.
 
Contar con varias botellas de Puerto Salinas Blanco reservadas en nuestra vinoteca o despensa nos permitirá darle un toque vibrante, diferente y especial a un sinfín de momentos. Además de elaboraciones fijas y seguras que no fallan como queso o marisco, este blanco se convierte en la opción idónea cuando queramos maridar una velada a base de sushi. Estos deliciosos y pequeños bocados donde el arroz ocupa un lugar protagonista, combinado con pescado en diferentes formas, crean un combo perfecto con este D. O. Alicante sedoso y de notas tropicales. Sírvete de salmón, atún, gambas o aguacate, entre otras muchas opciones, y disfruta de un gran menú.

También cuando te encuentres ante una fecha señalada, una celebración de ambiente navideño, un cumpleaños o simplemente una cita en la que tengas un buen motivo por el que brindar, este blanco puede ser tu mejor aliado y ofrecer este toque esencial en una gran cita.
NOTA DE CATA DE PUERTO SALINAS BLANCO
Vista: presenta una tonalidad pálida cercana al dorado.
Nariz: los aromas que se identifican con este blanco son los de fruta madura y flores, aunque también aparecen tonos tropicales y otros dulces propios de la miel.
Boca: de nuevo las frutas aparecen en boca, donde deja un final largo y persistente.

Tipo: Blanco

Año: 2015

Envejecimiento: BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

Denominación: Alicante

Acompañamiento: TARTAR DE SALMON


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios