• Inicio
  • Vino
  • LUIS CAÑAS SELECCIÓN DE LA FAMILIA
LUIS CAÑAS SELECCIÓN DE LA FAMILIA
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

LUIS CAÑAS SELECCIÓN DE LA FAMILIA / Rioja

€24,40
Stock disponible
D.O.:Rioja
Subzona:Rioja Alavesa
Tipo:Tinto Reserva
Grado:14.5% vol.
Variedad:85% Tempranillo, 15% otras
 
Vista:Color rojo picota muy cubierto.
Nariz: En nariz es intenso y muy complejo. Destacan su fruta negra madura, matices lácteos, reforzados por el tostado de la barrica. Notas especiadas y matices terrosos junto con notas licorosas.
Boca: En boca es amplio, con mucho volumen, un paso sostenido y sin aristas.Final contundente y sabroso donde aparecen notas de regaliz y chocolate amargo.
Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 16 y 18ºC

Luis Cañas Selección de la Familia Reserva es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas Luis Cañas en Villabuena , Alava. Productor que comenzó en el año 1970 a embotellar y comercializar sus vinos cuando todavía muchos los vendían a granel. En 1994 estrenó una nueva bodega que dispone de los sistemas más modernos para la elaboración.
Poseén 350 hectáreas de viñedo mayoritariamente sobre suelos arcillo-calcáreos, en 870 parcelas situadas en La Rioja Alavesa, una zona con una excelente tradición vinícola. Utilizan una viticultura racional el que no utilizan ningún tipo de herbicida ni abonos de síntesis.
El clima de la Rioja Alavesa es una transición entre el clima atlántico y el del mediterraneo, es decir, la sierra de cantabria hace de protector de la llegada de las vientos y borrascas provenientes del Norte y crea un clima seco pero con altas oscilaciones de temperatura que lo hacen perfecto para el cultivo de la vid y su óptima maduración.
Luis Cañas Selección de la Familia Reserva está elaborado con la variedad Tempranillo (85%) y complementado con otras variedades tintas (15%). Las uvas proceden de una selección de viñedos viejos de más de 45 años. Éstos viñedos están plantados sobre suelos muy poco fértiles que aseguran un rendimiento bajo y de calidad.
La fermentación alcohólica se hizo a una temperatura controlada de 26ºC y duró 18 días, trasegando los vinos a barricas nuevas para que realice la fermentación maloláctica y la posterior crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés (50%) y americano (50%). Una vez embotellado el vino estuvo 18 meses más en el botellero de la bodega.

Maridaje
Embutidos, Carnes rojas a la parrilla, Cordero asado, Carnes rojas asadas, Caza de pluma, Cocidos

Tipo: Tinto

Año: 2016

Envejecimiento: Reservas

Denominación: Rioja

Acompañamiento: Embutido


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios