FERRATUS SENSACIONES
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

FERRATUS SENSACIONES / Ribera del Duero

€32,65
Stock disponible
D.O.:Ribera del Duero
Tipo:Tinto
Grado:14.5% vol.
Producción:7.030 botellas
Variedad:100% Tempranillo
 
Ferratus Sensaciones es un vino tinto elaborado por Ferratus con la variedad Tinta del País (o Tempranillo) en Castilla y León.

Ferratus consiste en un proyecto en el que se embarcó la Familia Cuevas Jiménez hace más de 15 años con intención de extraer el máximo esplendor de la variedad Tinta del País. Es decir, la variedad Tempranillo plantada en tierras ribereñas. Encabezado por María Luisa Cuevas, han necesitado trabajo, tiempo y constancia para poder sacar al mercado vinos de calidad.

Ferratus Sensaciones es un vino monovarietal elaborado únicamente con la variedad Tempranillo que se extrae del Pago de Santa Cruz de La Horra (en Burgos). Uvas procedentes de viñas de entre 60 y 70 años que se plantan con el sistema de conducción en vaso y se vendimian a mano en cajas de 15kg.

Una vez en bodega, se hace una doble selección en mesa de la uva. Ferratus Sensaciones realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, la fermentación maloláctica en barricas de roble y la crianza en barricas nuevas de roble francés al menos 15 meses.

Ferratus Sensaciones consiste en un vino tinto que contiene toda la concentración de la Ribera de Duero.

Maridaje:
Embutidos, Caza de pelo, Cocidos, Asados

Tipo: Tinto

Año: 2012 
BIERZO: Excelente
LA MANCHA: Excelente
MONTERREI: Muy Buena
RIBEIRA SACRA: Muy Buena
RIBERA DEL DUERO: Muy Buena
RIOJA: Muy Buena
SOMONTANO: Muy Buena
[ Ver calificación del año ]

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: Embutido


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios