Matsu El Picaro
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

Matsu El Picaro / Toro

€8,75
Stock disponible
• Uva: 100% uva Tinta de Toro.

• Envejecimiento: 3 meses en barricas de roble.

• Temperatura de servicio: 14 - 16 C.
• Graduación alcohólica: 14 º.
Descripción
Vino tinto joven, de autor, elaborado de manera ecológica y con una ligera crianza de 3 meses.
Nota de cata
• Vista: Color picota limpio y brillante. De capa alta y ribetes violáceos.
• Nariz: Frutas rojas y notas cítricas.
• Boca: Frutas rojas (fresas, cerezas, frambuesas). Recuerdos a regaliz con ligeros toques golosos.



 
La pasión por la naturaleza del riojano José Miguel Arambarri, ingeniero de caminos y empresario, está detrás de este proyecto. Sus estudios de postgrado en Barcelona y sus viajes por diferentes regiones del planeta lo llevaron a interesarse por la biocultura y la sostenibilidad, inquietudes que encontraron fiel reflejo en el reconocido enólogo Raúl Acha, amigo y compañero en otros proyectos vitivinícolas.
Raúl Acha conoce a la perfección los suelos y viñedos de Toro, una región árida de clima extremo que ha dado algunos de los vinos con más poderío del panorama vinícola español.

Impregnados por la viticultura biodinámica, emprendieron la búsqueda de las mejores viñas de la zona para dar forma a Matsu, que en japonés significa “esperar” y define a la perfección la esencia de este proyecto.

Matsu se inspira en la cultura tradicional japonesa por el cuidado de lo natural, su pureza, su simplicidad y su ausencia de artificios, para rendir homenaje a la tradición vitícola castellana. Todos sus vinos se elaboran con uvas procedentes de viñas cultivadas de forma totalmente natural.

Matsu representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una “espera” durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final.

Al igual que sus vinos, la imagen de Matsu ha sido despojada de todo tipo de artificios para conectar con la tierra y con las personas que la cuidan día a día.

Tipo: Tinto

Año: 2020

Envejecimiento: Jóvenes con Barrica

Denominación: Toro

Acompañamiento: Entrantes frios y calientes


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios