CAN SUMOI GARNACHA 0.75
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

CAN SUMOI GARNACHA 0.75 / Penedés

€15,70
Stock disponible
2012 supuso un punto de inflexión para Raventós i Blanc. El gigante catalán abandonaba la D.O. Cava para iniciar una nueva etapa. El impulso del cambio llevó a la firma de la familia Raventós a emprender otros proyectos y Can Sumoi es, sin duda, uno de los más interesantes. De los vinos que elabora bajo esta marca, Can Sumoi Sumoll 2018 es un interesante tinto protagonizado por la garnacha, junto a una uva que a punto ha estado de desaparecer en esta zona del Bajo Penedès.

Por su fresca acidez, carnosidad y recuerdo a golosas frutas rojas, no son pocos los que han calificado a la sumoll como “la pinot noir mediterránea”. En la actualidad, esta variedad está experimentando cierto resurgimiento gracias a bodegas y viticultores que apuestan por la recuperación de las tradiciones y de las uvas autóctonas de la zona. Es el caso de Can Sumoi. En la elaboración de Can Sumoi Sumoll 2018, la bodega seleccionó los mejores frutos cultivados en su finca homónima, una granja biodinámica que data de 1645, con 30 hectáreas de viñedo, ubicada, a 600 metros de altitud, en el término tarraconense de El Montmell, a los pies de la Sierra de ‘l’Home.

La mínima intervención en la viticultura y la vinificación es una de las señas de identidad de Can Sumoi. Para producir Can Sumoi Sumoll 2018, los frutos fueron objeto de una maceración prefermentativa a 10 ºC durante 3 días, que dio pasó a la fermentación alcohólica espontánea de los mismos en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de entre 20 y 23 ºC. Este proceso, con piggeage incluido, se alargó 32 días. El resultado es un vino natural, expresión de un terroir único, que sorprende por su autenticidad.
 
Tipo de Vino: Vino Tinto
Bodega: Can Sumoi
Regiones: D.O. Penedès
Variedad de Uva: 50% Garnacha Tinta, 50% Sumoll Tinto
Enólogo: Pepe Raventós
Bodeguero: Manuel Raventós Negra
Tipo de botella: Troncocónica
Capacidad (cl): 75
Servicio: Degustar a una temperatura entre 16 y 18 ºC
Acidez total (g/l): 6.12
Acidez volátil (g/l): 0.42
Azúcar (g/l): <0.5
PH: 3.31
Graduación (% vol.): 13

Tipo: Tinto

Año: 2018

Envejecimiento: Jóvenes

Denominación: Penedés

Acompañamiento: Carnes blancas


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios