Petalos del Bierzo
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

Petalos del Bierzo / Bierzo

€17,30
Stock disponible
¿Busca el mejor vino de España en relación calidad-precio?
Está en el Bierzo y es el´Pétalos del Bierzo 2011´. Este vino ha sido puntuado por Robert Parker con 92 puntos.
Pero esa elevada puntuación no es lo único que destaca ya que recientemente, para completar la valoración, lo ha calificado como mejor vino relación calidad-precio de España.
En palabras de Parker, "mi añada preferida de la historia, de los más destacados en relación calidad-precio en todas las añadas, especialmente en 011".
Pétalos del Bierzo 2011 es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado con uvas Mencía (95%) y para completar el coupage se añadieron variedades blancas como Uva Blanca (3%) y Alicante Bouschet (2%). Las uvas proceden de parcelas muy equeñas
de cepas viejas de 40 a 90 años de edad.

La fermentación maloláctica se llevó a cabo durante dos meses. Por último, este vino
realizó una crianza de 10 meses en barrica de roble francés y fue sometido a un proceso de clarificado y filtrado antes de ser embotellado.
 
Pétalos del Bierzo muestra el carácter aromático más frutal de la mencía, con cereza, moras y pétalos de flores rojas que le dan al vino una gran fragancia. La boca es fresca y ligera, con un suave cuerpo que acompaña el sabor y la persistencia de aromas frescos. Recomendamos servirlo a 15ºC de temperatura, para disfrutar todo su perfume. Botella para disfrutar en cualquier momento y perfecto comodín para casi todo tipo de comida: pastas, embutidos, pescados y carnes no muy potentes. Degustar en los próximos 2-3 años.

Tipo: Tinto

Año: 2019

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Bierzo

Acompañamiento: Botillo


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios