ECOLÓGICO Don Miguel Comenge es un vino único que solo elaboramos los años excepcionales. El secreto está en la materia prima, el terreno, el clima y los rendimientos.
El método de producción es sencillo y a la vez único: cuidadosa vendimia, selección de los racimos y despalillado total a mano en mesa de selección de uvas. Don Miguel Comenge se hace en depósito de cemento, fermenta con nuestra propia levadura y se cría durante 30 meses en barricas de roble francés nuevo, trasegándose cada 6 meses.
Variedades
90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon
Crianza
30 meses en barricas de roble francés nuevo
Graduación
15º
Maridaje
Carnes rojas, platos de caza, charcutería, platos condimentados y postres de chocolate. Temperatura de servicio: 16-18º
Nota de cata
Color rojo picota de capa muy alta.
Tiene una nariz profundísima que se abre de forma paulatina a multitud de registros: fruta negra, ciruelas, cassis, chocolate, especias y un nítido fondo mineral que nos recuerda a la tiza.
En boca tiene una acidez excelente y resulta agradablemente
fresco, con cuerpo rotundo,
amplio, haciendo gala de un tanino
aterciopelado, exquisita madurez de fruta y una densa, concentrada y delicada textura en boca. Enorme recorrido durante todo su desarrollo que asegura una vida larga en la botella.