PICARO DEL AGUILA
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

PICARO DEL AGUILA / Ribera del Duero

€26,00
Stock disponible
Tipo de Vino: Vino Tinto
Bodega: Dominio del Águila
Regiones: D.O. Ribera del Duero
Variedad de Uva: Bobal, Garnacha Tinta, Otras, Tempranillo
Tipo de botella: Borgoñona
Capacidad (cl): 75
Graduación (% vol.): 14
Vino tinto Envejecido en madera
19 meses en barrica de roble.

-ECOLOGICO VIÑAS VIEJAS

Picaro del Aguila 2018 es un vino tinto de la Ribera del Duero elaborado con uvas tempranillo con pequeños aportes de otras variedades que, desde los inicios de este vino, son tomadas de la misma finca y protagonizan su carácter y su distinción.
 
El Pícaro del Águila es un tinto elaborado básicamente con uvas de la variedad tempranillo redondeadas con pequeños aportes de otras variedades como el albillo (o blanca del país), la garnacha o la bobal, todas cultivadas bajo principios ecológicos.

Desde sus inicios se elabora con uvas de la misma finca —de suelos arcillo-calcáreos, con orientación norte y situada a 900 metros de altitud—, lo cual le confiere un interesante toque de rusticidad al tiempo que un extra de frescor. Sea como fuere, se trata siempre de un vino muy equilibrado y accesible desde su juventud, momento en el que la fruta tiene gran protagonismo.

Los racimos de uva sin despalillar de cepas de entre 35 y 60 años se pisan con los pies, se someten a una larga maceración y fermentan todos juntos, respetando las tradiciones ancestrales. Después, realizan la fermentación maloláctica y la posterior crianza de 19 meses en cubillos (barricas) de roble. El Pícaro del Águila Tinto es un vino como los de antaño, un verdadero Ribera; fresco e intenso, con un equilibrio perfecto entre fruta y crianza. Presume de vestido cereza y nariz nítida, adornada de frutos silvestres, toques mentolados y especias. En boca es jugoso, agradablemente tánico y suficientemente fresco para fluir sin pesar. La fruta recubierta de recuerdos de bosque y tonos lácticos se apodera de todo el paladar. Sencillo de interpretar pese a su notable complejidad y de final prolongado y redondo. Únicamente 2000 unidades de esta pequeña joya vieron la luz, todas ellas embotelladas sin filtrar ni clarificar.

Tipo: Tinto

Año: 2019

Envejecimiento: TINTO CON BARRICA

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: Embutidos de calidad


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios