ANGELES DE AMAREN
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

ANGELES DE AMAREN / Rioja

€20,45
Stock disponible
D.O.:Rioja
Tipo:Tinto Crianza
Grado:14.5% vol.
Variedad:85% Tempranillo, 15% Graciano
 
Ángeles de Amaren es un vino tinto elaborado en la D.O. La Rioja por la Bodega Amaren en la localidad de Villabuena, en La Rioja Alavesa.
En el año 1995, la primera añada de Ángeles de Amaren, nació como un vino de gama alta de la Bodega Luis Cañas. En el año 2009 Juan Luis Cañas crea la Bodega Amaren como homenaje a su madre, Amaren significa madre en euskera, y pasa a elaborar en ella este gran vino de La Rioja.
Está elaborado con las variedades Tempranillo (85%) y Graciano (15%). La uva procede de viñedos de más de 40 años de edad plantados en terrazas y laderas resguardados por la Sierra Cantabria. Las parcelas cuentan con suelos pobres, con un bajo rendimiento pero con una uva de una excelente calidad.
Bodega Amaren practica una agricultura respetuosa, utilizando únicamente abonos orgánicos y sin utilizar herbicidas. La vendimia se realiza manualmente y la uva se transporta a la bodega en pequeñas cajas de plástico. Los viñedos se encuentran muy cercanos a la bodega, con lo que el traslado de la uva a la bodega se realiza en el menor tiempo posible para que llegue en un estado óptimo.
La uva pasa por una doble mesa de selección, primero se seleccionan los racimos que se encuentran en perfectas condiciones. Una vez realizado el despalillado, se realiza una segunda selección para seleccionar los mejores granos.
La vinificación de las variedades se realiza por separado para mantener la fruta del Tempranillo y la complejidad de la Graciano. Ángeles de Amaren realiza la crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Ángeles de Amaren es un vino de pequeña producción. Un gran vino de La Rioja, con mucha carga frutal y muy expresivo.

Maridaje
Jamón ibérico de bellota, Caza de pluma, Carnes rojas asadas, Setas, Carnes rojas a la parrilla, Quesos curados

Tipo: Tinto

Año: 2013

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Rioja

Acompañamiento: Embutido


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios