VALDELOSFRAILES CRIANZA
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

VALDELOSFRAILES CRIANZA / Cigales

€11,50
Stock disponible
Denominación de Origen Cigales


Valdelosfrailes Crianza es un vino tinto de la variedad Tempranillo de nuestros viñedos propios en la Denominación de Origen Cigales. Se trata de un vino muy elegante que combina su mineralidad con los matices frutales de la Tempranillo, el toque aportado por su paso por barricas de roble francés y americano durante 12 meses y la personalidad de esta Bodega.



VIÑEDO

Los viñedos propios de los que procede la uva Tempranillo con la que elaboramos Valdelosfrailes Crianza se encuentran entre los pueblos de Cubillas de Santa Marta y Quintanilla de Trigueros, muy próximos a Bodega Valdelosfrailes. Sus suelos provienen de losaluviales del río Pisuerga de fondos calizos y cantos rodados en superficie, que procuran una lenta y contenida maduración de sus uvas.

El Terrón Blanco y el Horno son nuestras fincas en Quintanilla de Trigueros, tienen pronunciadas laderas y suelos francos y muy calizos. El especial cuidado puesto en las labores realizadas nos permite obtener una limitada cantidad de uva de gran calidad con los matices de elegancia y mineralidad que buscamos.

Viñas viejas y Las Sallanas se ubican en Cubillas de Santa Marta. Son parcelas del mioceno con suelos pobres y silíceos cubiertos de canto rodado.



El vino

Es un vino de color cardenal subido con intensos tonos amoratados y nítidos aromas de fruta negra, con la agradable mineralidad de las parcelas de las que procede, en perfecto equilibrio con toques de lactonas, café torrefacto y regaliz del roble americano con especiados de la barrica de roble francés de suave tostado .En boca es un vino fresco, con una viva acidez y fruta negra, entre elegantes torrefactos, suaves especiados, con fondo mineral y ligero ahumado, de gran complejidad con final elegante, intenso y persistente.

 
Son perfectos acompañantes de Valdelosfrailes Crianza las ensaladas templadas, sopas, legumbres, carpaccios de carnes, cordero quesos curados y los guisos de ave.

Tipo: Tinto

Año: 2017

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Cigales

Acompañamiento: Legumbres (con presencia de carnes y embutidos)


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios