LA MAR    - TERRAS GAUDA  -
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

LA MAR - TERRAS GAUDA - / Rias Baixas

€22,90
Stock disponible
Alcohol: 12,5% vol
REGIÓN DE PRODUCCIÓN
Rías Baixas - Galicia.
VARIEDAD
98% Caíño blanco, 2% Albariño y Loureiro.
VITICULTURA
Partimos de una uva de escasa producción, la menos productiva de las variedades blancas gallegas. El Caíño es de ciclo largo y maduración tardía, la última que se vendimia, encontrándonos con un elevado riesgo de lluvias.

Es una variedad muy delicada y sensible a los hongos por lo que requiere intervenciones como deshojados o podas en verde para evitar enfermedades, minimizar el uso de tratamientos y conseguir buenas y equilibradas maduraciones.
La decisiva y esencial virtud vitícola del Caíño, la que la hace única, es su facilidad para extraer al máximo las características del terroir donde se ubica.
 
El final del invierno propició una brotación temprana debido a las elevadas temperaturas máximas que tuvieron continuidad durante gran parte de la primavera, aunque con oscilaciones térmicas de hasta 20ºC. Las lluvias en verano fueron escasas y las temperaturas bastante bajas salvo dos golpes de calor muy intensos. El estrés sufrido por la planta se manifestó en un índice de fertilidad bajo, con escasos racimos y de peso reducido que supusieron una merma de la producción.

Aunque la brotación fue temprana, las condiciones climáticas del verano desembocaron en una vendimia que solo se adelantó 4 días respecto a lo habitual. Las propicias lluvias al inicio de la vendimia corrigieron en parte la deshidratación de la uva, proporcionándonos una correcta maduración de todas las variedades y unos vinos complejos y vivos.

VINIFICACIÓN
La uva Caíño con la que se elabora se macera en frío durante más tiempo para aprovechar su alto porcentaje de piel, favoreciendo así la extracción de sus sutiles aromas.
Tras la fermentación alcohólica, mantenemos el vino en contacto con sus lías durante algo menos de dos meses. Seguidamente descansa a baja temperatura al menos otros seis meses hasta llevarlo a la botella donde termina de afinarse durante un tranquilo reposo de al menos un año.

COMENTARIOS DE CATA

El primer impacto que nos deja La Mar es su intenso y limpio aroma de frutas tropicales, destacando la piña muy madura y la maracuyá. Tras esta primera impresión, asoman delicados aromas de melón cantalupo y compota de melocotón. La excelente capacidad del Caíño para extraer las mejores características que atesora nuestro terroir, discurren de forma armoniosa en un paisaje aromático de notable mineralidad y sutileza salina gracias a sus ligeros matices yodados. La Mar finaliza su dilatado recorrido aromático con un seductivo recuerdo especiado y cremoso de lías finas.

Ya en aromas resulta excepcional, pero es en la boca donde realmente nos sorprende sobremanera. Se muestra sin modestia alguna, en plenitud, llenándonos el paladar con su untuosidad sorprendente. Su elevado extracto lo hace carnoso, jugoso y muy amplio, resultando a la vez tierno y fresco gracias a su excelente acidez que favorece otra de las peculiaridades del Caíño, su asombrosa capacidad de envejecimiento.

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO

Debido a su especial modo de elaboración y al carácter de esta variedad conviene abrir el vino un tiempo antes de degustarlo.

Potencial de maduración/envejecimiento:
En su salida al mercado muestra de forma clara las excelentes características varietales y en un futuro de al menos cinco años, irá evolucionando en botella ganando complejidad y madurez.

Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.

MARIDAJE

Se ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen, pudiendo combinarse con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.


Tipo: Blanco

Año: 2018

Envejecimiento: BLANCO SOBRE LIAS

Denominación: Rias Baixas

Acompañamiento: Guisos carne


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios