CHIVITE Colección 125 Blanco
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

CHIVITE Colección 125 Blanco / Navarra

€51,90
Stock disponible
El Chardonnay ha encontrado en Legardeta un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener, tipicidad, complejidad e inusual capacidad de envejecimiento reservada únicamente para muy pocos terroir en el mundo.

Boca: Muy elegante en boca. Suave, graso, muy sabroso y fresco. Perfecta acidez. Marida bien con pescado azul, pescado blanco en salsa, jamón ibérico de bellota, steak tartar, carnes blancas, risottos, caldereta de pescado y pasta al estilo oriental.
 
El Colección 125 Blanco procede de la selección de uva de una sola parcela, situada en una ladera de textura franco-arcillosa, orientada al norte y una altitud de 480 m. Este componente y la influencia del clima atlántico-continental permiten que la variedad Chardonnay pueda madurar de forma gradual, sin deshidratarse ni mostrar aumentos exagerados de grado, manteniendo excelentes niveles de acidez, potencial aromático y expresividad.

La uva se vendimia a mano en cajas para que llegue integra a la bodega donde es seleccionada. Después de una pequeña maceración la uva es prensada a baja presión seleccionando exclusivamente el mosto yema de mejor calidad que se encuba en barricas de 225 litros donde fermenta y se cria con sus propias lías en suspensión durante aproximadamente un año.

Tipo: Blanco

Año: 2013

Envejecimiento: BLANCO SOBRE LIAS

Denominación: Navarra

Acompañamiento: Pescados azules


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios