• Inicio
  • Vino
  • ABADIA RETUERTA LE DOMAINE BLANCO 0.75
ABADIA RETUERTA LE DOMAINE BLANCO 0.75
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

ABADIA RETUERTA LE DOMAINE BLANCO 0.75 / Vinos de Castilla y León

€32,90
Stock disponible
Un maravilloso accidente, con la aparición de algunas viñas de uva blanca, dio paso a más de 20 años de investigación. Fruto de este esfuerzo nació nuestro primer vino blanco. Un vino de guarda y de terruño obtenido en su mayor parte apartir de Sauvignon Blanc, al que se le añade un toque de Verdejo y una pequeña alquimia de otras variedades blancas dependiendo de las características de la añada.
A pesar de la altitud y de encontrarnos en una zona tradicional de tintos, estas variedades blancas se han adaptado espléndidamente a nuestro clima. Nos dan rendimientos bajos de forma natural, con racimos pequeños que aprovechan el soleado Pago la Raya y la refracción de sus suelos de arena, canto rodado y guijarro y nos aseguran una maduración casi perfecta en cada cosecha, lo que nos permite obtener vinos con una muy buena estructura, de equilibrio y longevos.
El estilo de elaboración es el que mejor resultado nos dio durante los muchos años de observación, con una lenta fermentación que se termina en barrica, removido de lías que le aporta untuosidad y complejidad y reposo final, completando un total de entre 5 y 7 meses de barrica nueva y usadas por los vinos de añadas anteriores.
El resultado es un vino original y sorprendente, de intensidad y carácter, con cuerpo, untuoso, con un largo y fresco final. Diseñado para mejorar con el tiempo, es un fiel reflejo de la personalidad de nuestro terruño.
 
Variedad
30% Verdejo, 70% Sauvignon Blanc

Envejecimiento
6 MESES

Grado alcohólico
13, 5% vol

Tipo: Blanco

Año: 2018

Envejecimiento: BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

Denominación: Vinos de Castilla y León

Acompañamiento: BUEY DE MAR


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios