LA ZORRA NOVENA
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

LA ZORRA NOVENA / Vinos Sierra de Salamanca

€24,50
Stock disponible
Rufete blanco 100%
Vol.Alc.14º
Consumir a 8-9ºC
 
Elaboración
Nuestro primer monovarietal de Rufete Blanco. Variedad autóctona de nuestra Sierra y que (de momento) no aparece registrada en el catálogo de variedades y por lo tanto, es un hallazgo. Tiene un hollejo muy grueso, tardía maduración y un carácter untuoso y denso en boca. Las uvas provienen de tres viñas dispuestas en bancales (o terrazas): La Fuente del Laurel (Casas del Conde), Los San Sebastianes (Miranda del Castañar) y Los Helechales (Garcibuey). La elaboración se realizó mediante prensado con prensa vertical tradicional, tras su encubado y maceración pelicular de 48 horas. De esta manera conseguimos la degradación de las paredes celulares del hollejo y extraemos la fase aromática y polifenólica del hollejo en la pulpa. Una vez prensado, se encuba el mosto en depósito a 4ºC para su posterior desfangado, tras el cual encubamos en 5 barricas bordelesas BERTHOMIEU tostado medio dónde realizaría la fermentación alcohólica. Al finalizar, se rellenaron las barricas y se mantuvieron 3 meses con 2-3 batonages semanales. Este vino, fruto del apego que tenemos los serranos a lo nuestro y la conservación de la autenticidad como lema. Vino fuera de la D.O.P. Sierra de Salamanca al ser de Rufete Blanco, uva autóctona de nuestra zona y recién inscrita en el Catálogo de Variedades Vegetales de España sólo desde 18May2020.

notas de cata
Vino blanco, de color amarillo ambarino con ribetes dorados. Limpio y brillante. En copa, es un vino de intensidad media-alta. Tras agitación, aparece un vino más complejo en matices, dónde podemos apreciar aromas a limón, membrillo y azahar. Ligeras notas tostadas y de frutos de cascara. Entrada voluminosa y densa, acidez marcada con un ligero amargor final que le aporta longitud. Es un vino graso y maduro donde podemos apreciar ligeros toques a mantequilla y pan tostado.

Tipo: Blanco

Año: 2018

Envejecimiento: BLANCOS CON BARRICA

Denominación: Vinos Sierra de Salamanca

Acompañamiento: ARROZ CON BOGAVANTE


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios