VIÑAS DEL VERO CLARIÓN
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

VIÑAS DEL VERO CLARIÓN / Somontano

€18,40
Stock disponible
Variedades: Chardonnay y Gewürztraminer.
D.O. Somontano
Temperatura de servicio: Servir entre 8 y 10ºC.
 
Nota de cata: Clarión es el Vino de Autor blanco de Viñas del Vero. Elaborado con Gewürztraminer y Chardonnay procedentes de distintos viñedos. Cada año se realiza una meticulosa selección de las mejores uvas. Vinificación por separado realizando maceraciones peliculares con un breve paso por madera. Un vino blanco muy serio, elegante. Pálido color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Brillante y cristalino. Lágrima glicérica. En nariz, se entremezclan las frutas (blanca, de hueso, algo de cítricos y de tropical) con las aromáticas flores. Notas amieladas y herbáceas. Destacan los anisados y percibimos algunos sutiles toques de frutos secos y ahumados (lo que denotaría su paso por barrica). Excelente entrada en boca con un amplio recorrido, sedoso y untuoso, fresco y sabroso. Cremosa fruta junto a buenos tostados. Buena acidez bien equilibrada. Final persistente, afrutado y algo goloso. Un vino redondo, elegante, muy amable.

Maridaje: Ensaladas complejas, arroces de pescado, carnes blancas, marisco a la plancha, pescado azul, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco en salsa, bacalao, quesos de cabra, guisos especiados de pescado.

Guía Peñin 2018: 93 pts - "Color: pajizo brillante. Aroma: fruta madura, hierbas de tocador, lías finas, cítricos. Boca: lleno, largo, buena acidez, graso. "



Otros datos de interés: Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir). Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés. Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

Tipo: Blanco

Año: 2014

Envejecimiento: BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

Denominación: Somontano

Acompañamiento: Bacalao


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios