ABADÍA RETUERTA  Cuvée Palomar
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

ABADÍA RETUERTA Cuvée Palomar / Vinos de Castilla y León

€59,30
Stock disponible
Abadía Retuerta es una prestigiosa bodega, ubicada en una preciosa finca en Sardón de Duero (Valladolid), en la zona conocida como la “Milla de Oro”. Su Cuvée Palomar 2018 se basa en un original ensamblaje de garnacha, tempranillo y malbec, con una crianza de 24 meses en roble francés. Tiene una magnífica complejidad en nariz y una deliciosa jugosidad en boca, donde predominan las frutas rojas salpicadas de notas florales. El paso de boca es delicadamente sedoso y fresco. Un tinto muy elegante y con una gran capacidad de guarda del que solo se han embotellado 1.467 unidades. Ideal para acompañar jamón ibérico.


 
DATOS

Inicio/Fin de vendimia: del 12 al 22 de octubre de 2018.
Variedades 40% Garnacha, 40% Tempranillo, 20% Malbec
Grado alcohólico 15% vol.
Envejecimiento 24 meses en roble francés
Producción 1.467 botellas


NOTA DE CATA

Mantiene el estilo/perfil de la añada anterior. Capa media alta.

Nariz fruta roja, frambuesas, fresa ácida, regaliz rojo, perfectamente integrado con la madera, que se percibe muy fina, noble, con un fondo de pastelería.

Entrada suave, envolvente, con una frutosidad refrescante, y un cálido final ligeramente amargo, muy largo. Exquisito.


AÑADA 2018

La añada 2018 se caracterizó por el frío, la lluvia y la poca insolación hasta el mes de junio. Un clima que fue bien recibido tras la larga sequía del año anterior.

El resto de temporada estival se caracterizó por no ser excesivamente cálida, salvo el mes de septiembre, que fue el más caluroso registrado por la bodega hasta la fecha, lo que favoreció la recuperación del ciclo vegetativo.

DETALLES
Elaborador: Abadía Retuerta Añada: 2018 Color: Tinto Variedad: Garnacha , Malbec , Tempranillo Zona: Castilla y León País: España Formato: 75 cl Grado alcohólico: 15 Puntuación Parker: 93

Tipo: Tinto

Año: 2018

Envejecimiento: Reservas

Denominación: Vinos de Castilla y León

Acompañamiento: Jamón Ibérico


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios