GR-174
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

GR-174 / Priorato

€13,60
Stock disponible
D.O.:Priorat
Tipo:Tinto
Grado:15% vol.
Variedad:40% Garnacha, 16% Cariñena, 16% Cabernet sauvignon, 16% Syrah, 8% Merlot, 2% Ull de llebre, 2% Cabernet franc
 
Vista:
Intenso y brillante color rojo cereza picota con mucha capa.
Nariz:
Predominio inicial de aromas propios de la Garnacha negra como notas de fruta roja, moras y grosellas que dejan aparecer en segundo plano otras mentoladas, balsámicas y especiadas.
Boca:Entrada amable, golosa con textura aterciopelada y carnosa. Taninos redondos y suaves que alargan el vino y hacen que se disfrute hasta la última gota.
Temperatura de servicio:Entre 12 y 14 ºC.

GR-174 es un vino tinto de la D.O. Priorat elaborado por Casa Gran del Siurana. Se trata de un coupage de las variedades Garnacha, Cabernet Sauvignon y Cariñena.
Los viñedos de los cuales procede GR-174 se distribuyen entre once municipios de la región. Las vides crecen en terrazas o escarpadas cuestas y los suelos son de pizarra rojiza y negra.
En el Priorat, los veranos suelen ser más bien calurosos y secos, mientras que en invierno se pueden llegar a alcanzar temperaturas negativas.
La vendimia de los granos de GR-174 se realiza a mano y para transportarlos hasta la bodega se utilizan cajas de 20 kilos de capacidad.
Tras ser seleccionadas, las uvas se despalillan y estrujan ligeramente antes de iniciarse un proceso de maceración a 10º de temperatura. La fermentación dura entre dos y tres semanas según el tipo de uva.
Con posterioridad, se efectúa un proceso de sangrado y el mosto de GR-174 se trasiega a barricas de roble francés, donde lleva a cabo una fermentación maloláctica.
En estos mismos recipientes, GR-174 envejece durante unos cinco meses aproximadamente, aunque el periodo de crianza puede variar dependiendo de la añada.
GR-174 es el nombre de un intinerario que cruza de punta a punta la comarca del Priorat. Este vino, que nace de distintas parcelas de la comarca, no podía encontrar un nombre que simbolizara mejor su forma de ser.

Maridaje
Pescado azul, Estofados, Asados, Caza menor, Quesos semicurados, Carnes rojas a la parrilla, Aves, Pollo estofado

Tipo: Tinto

Año: 2019

Envejecimiento: Jóvenes

Denominación: Priorato

Acompañamiento: Pescados azules


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios