CHIVITE COLECCION 125 RESERVA  TINTO
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

CHIVITE COLECCION 125 RESERVA TINTO / Navarra

€22,00
Stock disponible
La Finca Legardeta se encuentra en la situación geográfica límite para el cultivo de la variedad Tempranillo, siendo de hecho la frontera norte de esta variedad.
 
En Legardeta el Tempranillo ocupa una altitud media, está plantada en suelos no demasiado fértiles que son el punto de partida para la obtención de una vegetación equilibrada, producción controlada y racimos y bayas de tamaño medio-pequeño. Por otra parte, las especiales condiciones climáticas hacen que esta variedad madure a la perfección, sin sobremaduración y manteniendo unos valores de acidez óptimos para elaborar vinos con carácter, frescura y capacidad de guarda.

El Colección 125 Reserva procede de la selección de las mejores parcelas de la variedad Tempranillo de la finca Legardeta, que son cuidadosamente vendimiadas a mano en pequeños contenedores de 200 kg. Posteriormente en bodega, la uva es seleccionada y encubada por gravedad en tanques de acero inoxidable de 20.000 kg, allí el vino fermenta a temperatura controlada. Durante este proceso es fundamental la extracción suave mediante remontados manuales. Una vez finalizada la fermentación maloláctica el vino es conducido por gravedad a barricas de roble francés donde permanecerá según las características de la añada entre 15 y 18 meses.

Tipo: Tinto

Año: 2012 
BIERZO: Excelente
LA MANCHA: Excelente
MONTERREI: Muy Buena
RIBEIRA SACRA: Muy Buena
RIBERA DEL DUERO: Muy Buena
RIOJA: Muy Buena
SOMONTANO: Muy Buena
[ Ver calificación del año ]

Envejecimiento: Reservas

Denominación: Navarra

Acompañamiento: Carnes, Asados y platos de caza


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios