• Inicio
  • Vino
  • VEGA SICILIA UNICO GRAN RESERVA 2012
VEGA SICILIA UNICO GRAN RESERVA 2012
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

VEGA SICILIA UNICO GRAN RESERVA 2012 / Ribera del Duero

€379,50
Stock disponible
De las casi 1.000 hectáreas que componen la Finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en un total de 64 parcelas con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.

40 de estas hectáreas se utilizan para producir Unico, cuya crianza, con un mínimo de 10 años entre madera y botella, es de las más largas del mundo. Utilizamos barricas de 225 litros de roble francés y americano, nuevas y usadas y tinos de madera de 22.000 litros. Una construcción larga y compleja de los vinos, pero a la vez maravillosa, donde según va pasando el tiempo, va ganando en infinidad de matices, precisión, textura y profundidad. Gracias a ese increíble terruño y a esa crianza única, nuestros vinos se hacen eternos cuando envejecen.

2012 es una añada concentrada, suculenta, sedosa y precisa. Es una expresión que se puede disfrutar inmediatamente, aunque con el tiempo, será increíble.
 
DATOS

Grado alcohólico 14,5 %
Variedad 95% Tinto Fino y 5% Cabernet-Sauvignon
Edad media del viñedo 36 años
Superficie del viñedo 210 ha (Finca Vega Sicilia)
Marco de plantación 2.222 plantas/ha
Altitud 700 - 900 m
Rendimiento 3.500-3.700 kg/ha - 24,5-25,9 Hl/ha
Vendimia Manual en cajas de 12 kg del 19 de septiembre al 10 de octubre

CICLO DE VIÑA 2012

Tras un invierno algo seco, la primavera empieza con temperaturas moderadas y lluvias abundantes registrándose 70,7 litros en el mes de abril (durante las primeras fases de la brotación de la viña) que continúan durante los primeros días de mayo. Las temperaturas empezaron a subir durante el resto del mes y en junio llegamos a registrar 42 ºC (el 26 y 27 de junio).

Es importante señalar que la ausencia de heladas primaverales permiten un desarrollo correcto de la viña. El verano es muy seco sin registros de lluvia en el mes de julio y solo 0,5 litros en agosto, con temperaturas altas durante todo el verano.

Hay que esperar a finales de septiembre para que las lluvias ayuden a la buena finalización del proceso de maduración.

Es destacable el buen nivel de sanidad, la alta intensidad colorante y taninos muy maduros con aptitud para el envejecimiento. Añada excelente.
CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 40 - 60 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC / 54-57 ºF y 60 % de humedad relativa.

Se aconseja consumir a 18 ºC / 64 ºF.
PRODUCCIÓN

88.188 botellas Bordelesas, 3.537 Mágnum, 328 Doble Mágnum, 55 Imperiales y 5 Salmanazar.

Tipo: Tinto

Año: 2012 
BIERZO: Excelente
LA MANCHA: Excelente
MONTERREI: Muy Buena
RIBEIRA SACRA: Muy Buena
RIBERA DEL DUERO: Muy Buena
RIOJA: Muy Buena
SOMONTANO: Muy Buena
[ Ver calificación del año ]

Envejecimiento: Gran Reserva

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: Lechazo de Castilla


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios