MUSEUM RESERVA
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

MUSEUM RESERVA / Cigales

€14,40
Stock disponible
Una óptima manera de explorar Cigales con un tinto que sobresale por su buena relación calidad-precio. Un vino elaborado buscando la máxima extracción de aromas y color de la Tinta del país. Fruta roja, regaliz y especias conforman su abanico aromático, siendo en boca un vino muy largo, con recuerdos de frutos rojos maduros, matices minerales y maderas exóticas en su posgusto.
La bodega:
Finca Museum Viñedos y Bodegas
Marca:
Museum Reserva
D.O.: Cigales
Tipo: Tinto Reserva
Grado:14.5% vol.
Variedad: 100% Tinta del país
 
Vista:
Color rojo rubí. Con destello de grana oscuro.
Nariz:
Suave perfume de frutas rojas,regaliz y tabacos. En un segundo plano se aprecian los matices minerales típicos de nuestro terruño acompañados de tonos balsámicos que se ensamblan a la perfección con la fruta negra de nuestra variedad tinta del país.
Boca:
Delicado, sutil y elegante en su entrada en boca, de amplio recorrido por el paladar, con taninos redondos, volumen y cremosidad. su paso por boca es sedoso y muy expresivo, con un final muy largo.
Temperatura de servicio:
16 ºC
Maridaje:
Buen acompañante de platos de caza, carnes rojas y ternera.
VIÑEDO Y ELABORACIÓN
Descripción:
Viñedos por lo general viejos y aislados, siguiendo criterios respetuosos con el medioambiente y practicando una viticultura sostenible y personalizada por parcela, variedad y suelo.
Área:
185 hectáreas en propiedad y otras 60 controladas.
Suelo:
Pobres y ricos en minerales, acumulando calor durante el día y lo libera durante la noche.
Clima:
Continental, con diferencias térmicas que pueden alcanzar los 20 ºC. Los veranos son muy calurosos, y los inviernos extremadamente fríos y lluviosos, con primaveras secas y frecuentes heladas.
Cosecha:
Vendimia manual y transporte hasta la bodega en cajas.
Vinificación:
Paso por mesas de selección, despalillado y fermentación en depósitos de acero inoxidable de 15.000 kilos a 29 ºC. Control de temperatura, remontados y catas diarias para decidir el momento del descube que se realizó a los 21 días con el fin de lograr el máximo de extracción de aromas y color, preparando así al vino para su larga y esmerada crianza.
Envejecimiento:
Crianza de 22 meses en barricas nuevas francesas con frecuentes trasiegos y rellenos, condiciones óptimas de higiene, temperatura y humedad.
Embotellado:
Tras el embotellado, el vino reposa en botellero durante 15 meses con la temperatura y la humedad controlada hasta el momento de su etiquetado.

Tipo: Tinto

Año: 2015

Envejecimiento: Reservas

Denominación: Cigales

Acompañamiento: Carnes, Asados y platos de caza


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios