BRUT RESERVA HEREDAD 75 CL
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

BRUT RESERVA HEREDAD 75 CL / Cava

€28,10
Stock disponible
75% Macabeo
25% Chardonnay
Porcentaje de alcohol 12% vol.
NOTAS DE SABOR
Reserva Heredad fue creado para marcar estilo en el mundo de los espumosos de alta gama. Lo elaboramos con el objetivo de ofrecer un cava elegante y versátil. Para ello seleccionamos sólo los mejores vinos de cada cosecha que posteriormente envejecerán en botella en contacto con sus lías durante más de 24 meses. La crianza termina cuando el experto le da el toque mágico a cada botella con el “poignettage”, giro de muñeca que intensifica el contacto de las lías con el vino, dando así un bouquet más complejo.
 
EN LA BODEGA
La Primera fermentación se hace en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura controlada, entre 14-16ºC para mantener los aromas primarios de la uva. El coupage de Reserva Heredad se elabora con 9 vinos diferentes, cada uno de ellos vinificado en tanques separados. La magia del coupage consiste en conseguir que cada vino aporte su toque característico al conjunto. Primera y segunda fermentación realizada con nuestras propias levaduras seleccionadas. Estas levaduras aportan estructura, suavidad en boca , aromas más complejos ( miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente. Antes del aclarado, damos un toque manual o giro de muñeca llamado “poignettage”, que hace que las levaduras se despeguen del interior de la botella y vuelvan a mezclarse nuevamente con el vino, intensificando así el proceso de autólisis.
EN EL VIÑEDO
La uva procedente de viñedos viejos es recogida a mano y transportada en cajas agujereadas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura. El mosto de Reserva Heredad procede del prensado más suave de la uva. Utilizamos únicamente el 50% del mosto, el llamado mosto flor, por ser el más aromático y delicado. El Macabeo es la variedad dominante en el Reserva Heredad y le aporta la acidez y la frescura. También facilita que el vino tenga un buen envejecimiento durante los más de 24 meses que estará en reposo en contacto con las lías.
COMENTARIO DEL ENÓLOGO

«Color amarillo pajizo, su burbuja es pequeña y bien integrada. En nariz surgen primero los aromas de su crianza en lías, con sus ahumados y toques de bollería, apareciendo al final leves toques de miel, fruta y pétalos. En la boca es excelente, frutal y sabroso, con presencia de frutos secos procedentes de su crianza, pero muy elegante, dejando una sensación de plenitud a todo aquél que lo disfruta».

Tipo: Espumoso

Envejecimiento: Reservas

Denominación: Cava

Acompañamiento: Quesos curados


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios