TIO PEPE CUATRO PALMAS  50 CL
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

TIO PEPE CUATRO PALMAS 50 CL / JEREZ

€99,90
Stock disponible
Uvas
Palomino

Tío Pepe Cuatro Palmas se ha convertido en el Mejor Vino del Mundo al lograr el “Champions of Champions Trophy” del International Wine Challenge.

Rasgos únicos e irrepetibles definen la personalidad de este Amontillado Muy Viejo, que muestra la capacidad de la Palomino Fino para envejecer con elegancia y nobleza. Procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en La Constancia Solera Museo de González Byass aguardando su momento para deslumbrar al mundo. Ha esperado durante más de medio siglo hasta que Antonio Flores, enólogo de González Byass, junto con Natasha Hughes MW han recorrido la bodega en su búsqueda.
El resultado es Tío Pepe Cuatro Palmas, vino de Jerez limpio y brillante, que posee un color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es complejo, profundo y despierta aromas a mueble antiguo, cedro, lacas y barnices. Su boca es contundente, muy seco, directo y salvaje, que acaba en un final imponente reflejo del perfecto equilibrio entre acidez y vejez. Mojamas y salazones, quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro son experiencias muy recomendables para acompañar este vino de leyenda.

Te gustará...Su finura y sorprendente elegancia.
Un extra...Este amontillado es el vino más exclusivo de la colección "Palmas" de Tío Pepe, como abalan sus 96 puntos Parker.
Sabías qué...La quinta generación de la familia González preside la Bodega González Byass, una de las más prestigiosas y conocidas bodegas de jerez en todo el mundo.
 
Maridajes
Quesos curados Quesos manchegos Embutidos ibéricos
Aperitivos de ibéricos

Nota de cata
Vista
Color caoba muy oscuro con tonos cobrizos y anaranjados.
Nariz
Aromas nobles a roble, finas hierbas, lacas, barnices y frutos secos tostados que se ensamblan con elegancia.
Boca
Resulta contundente con claros recuerdos a su origen Fino que le dan ese largo y sabroso final salino.

Graduación alcohólica
21.9% vol.
Formato de botella
50 cl
Clima/Suelo
La climatología del verano fue fundamental para conseguir un delicado equilibrio en estos vinos. El resultado fue inmejorable y se refleja en una selección de finos delicados, elegantes complejos y trascendentes.
Temperatura de servicio
10-14°C.
Consumo
Hasta 2030 si se conserva en óptimas condiciones.

Tipo: FINO

Envejecimiento: Vinos especiales

Denominación: JEREZ

Acompañamiento: Embutidos de calidad


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios