TIO PEPE 75 CL
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

TIO PEPE 75 CL / JEREZ-SHERRY-MANZANILLA

€7,75
Stock disponible
TIPO Fino
COLOR Oro pálido
GRADUACIÓN 15% Vol
TIPO DE ENVASE Modelo propio. Tapón de corcho cabezado.
SABOR Suave, amplio, muy seco y delicado.
BUQUÉ Punzante, pronunciado aroma a "flor".
VARIEDAD DE UVA Palomino Fino
SISTEMA ELABORACIÓN Criaderas y solera
 
COSECHA Su tiempo de crianza se puede estimar en unos 5 años. Toda la uva procede de viñedos propiedad de Gonzalez Byass en la zona del Jerez Superior.
NORMAS DE CONSERVACIÓN Guardar en sitio fresco.
Temperatura óptima inferior a 16ºC sin variaciones sensibles.
Evitar almacenar junto a sustancias de olor intenso y desagradables.
Los ruidos, luz y altas temperaturas son enemigos del vino.
Colocar las botellas en posición vertical.
Evitar las exposiciones solares y la colocación junto a cafeteras u otros generadores de calor.
FORMAS DE SERVIR Y TOMAR Como todo vino elaborado con uva blanca se aconseja consumirlo antes de un año.
Servir frío.Temperatura óptima, 4/10° C.
Servir en catavino jerezano hasta la mitad, para apreciar mejor su delicado aroma.
Ideal para acompañar aperitivos de cualquier tipo (queso, frutos secos, etc.) y especialmente para los mariscos.También en las comidas/cenas con pescados, consomes o arroces.
Es excelente para tomarlo con hielo o como bebida larga, mezclado con tónica u otros refrescos.
INFORMACIÓN
Podemos decir que el Fino Tío Pepe ve la luz por primera vez en nuestras 601 Hectareas de Viñedos de tierra Albariza, situados en las afueras de la ciudad, en los excepcionales "pagos" del Jerez Superior. Alrededor de la primera semana de septiembre la variedad Palomino, utilizada en la elaboración del Jerez, está lista para ser recogida a mano y ser depositada en cajas de 15 kg de capacidad con objeto de evitar en el transporte rotura de las uvas e inicio de fermentación no controlada. Todas estas faenas de vendimia vienen a durar unos 20 días, durante los cuales la planta de recepción y vinificación de "Las Copas", con capacidad para recibir un millón de kilos de uva diarios, se convertirá en un hervidero de actividad.
Una vez en la prensa, la uva recibirá un suave y delicado prensado, el cual nos dará el "Mosto Yema" destinado a la elaboración de Tío Pepe. Acto seguido comenzará la fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, a través de la cual estos mostos se convertirán en vinos de 12° a 13° de contenido alcohólico.
CLASIFICACIÓN Y ENCABEZAMIENTO
Tras el "deslío" (separación de los sedimentos del vino) se procede a la operación de clasificación mediante análisis organoléptico y analítico determinándose que vinos se utilizarán como finos y cuáles para olorosos.Aquellos que pasen el riguroso exámen que exigimos para formar parte de las criaderas del Fino Tío Pepe se "encabezarán" (adicción o fortificación) con alcohol vinico hasta los 15°, obteniéndose así el "sobretablas Fino" que permanecerá un año en botas de roble americano hasta el momento de entrar en el sistema de criaderas y solera.

Tipo: FINO

Denominación: JEREZ-SHERRY-MANZANILLA

Acompañamiento: Quesos curados


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios