Las características de la ginebra que se importa desde el Reino Unido vienen definidas por la casa desde la que se hace, Langley Distillery Ltd., fundada en 1920, asentada sobre antiquísimos manantiales naturales de agua.
Esta es una compañía que, desde su fundación, está especializada en la realización de ginebras de muy alto nivel basada en la amplia experiencia en destilaciones de alta calidad.
Las destilaciones se hacen con alquitaras de cien años de antigüedad realizadas por la compañía productora de alambiques más antigua del mundo: John Dore Ltd. El “Rolls Royce” de las alquitaras.
El secreto de nuestra London Dry Gin recae en la pureza del alcohol, obtenido de la selección en la destilación de la parte más fina y uniforme, el corazón.
Ambas Ginebras están realizadas con varios bo
tánicos, como son:
Enebro, Mano de Buda, mandarina, tomillo, cilantro, limón, canela, menta piperita, manzanilla, anís matalahuga, naranja dulce, naranja amarga, almendra, cardamomo, mango.
En ambas ginebras destaca como base fundamental la Mano de Buda, si bien en la Ultrapremium destacan más los cítricos siendo la Premium más fresca y con notas de almendra.
La Mano de Buda (Citrus medica, variedad sarcodactylis ) es una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a los dedos.
El origen de la Mano de Buda nos lleva hasta el nordeste de India o China, aunque la fruta utilizada en nuestra destilación proviene del levante español .
La fruta tiene una piel gruesa y solo una pequeña cantidad de pulpa ácida (caso de tenerla) y no tiene jugo ni semillas. Es muy fragante y menos amarga que otros cítricos por lo que es usada en alta repostería por su aroma y suavidad.
La tradición budista prefiere que la fruta esté más en una posición de cerrado, simbolizando el acto de la oración.