XIMENEZ SPINOLA VINTAGE
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

XIMENEZ SPINOLA VINTAGE / JEREZ-SHERRY-MANZANILLA

€19,25
Stock disponible
Variedad: 100% Pedro Ximénez
Grado Alcohólico: 12%
Capacidad: 37,5 cl.

Nota de Cata

VISUAL: En la fase visual, muestra un color ámbar intenso, limpio y brillante, con notas de lágrima glicérica al poner la copa en rotación. Carece de ribetes en la observación del vidrio, ya que no tiene una vejez prolongada largamente en el tiempo.

OLFATIVA: En nariz uva madura, pasas, ciruelas secas. Recuerdos fermentativos, leve oxidación y sutiles notas de madera. Al poner la copa en rotación aparecen más intensamente las pasas como aroma hegemónico. Es franco y nada complejo en nariz.

GUSTATIVA: Tiene una entrada fresca y aterciopelada, acidez muy integrada que facilita la experiencia de la cata: dátiles, higos y por supuesto pasas. Es intenso pero su retrogusto es mucho menos persistente que el de un Pedro Ximénez muy viejo. Un zumo de pasas fermentado con leves notas de oxidación y madera.

 
“Pasas tradicionales para un vino del año...”

Una vendimia. Un año entero de trabajo… Podar sarmientos, cuidar la viña, soñar las lluvias, el sol, las lunas y los atardeceres. Por fin llegan las uvas y son deshidratadas bajo el Sol. No hace falta que el roble y la barrica maten la fruta de este zumo de pasas… Así ha nacido.

Producción

Uva vendimiada a mano y recolectada en cajas de 10 kg. para que no se deteriore. Una vez cortada, ha de pasar no menos de 21 días expuesta al sol, que la deshidratará de forma lenta y progresiva, concentrando la fructosa vínica propia de su variedad y aportando la elegante dulcedumbre natural, que diferencia a los Pedro Ximénez de alta calidad, de los que se elaboran siguiendo otros procesos.

Puesto que los niveles de deshidratación natural por “soleo” son muy altos, por cada tonelada de uva fresca solamente se obtienen 300 kilos de uva ya pasificada, que una vez en el lagar, generan unos 100 kg. de residuos sólidos (hollejo, palillo y pepitas) y 200 litros de auténtico mosto de pasas. Todo el proceso se mantiene tal y como siempre se ha hecho en los Pedro Ximénez de pasas de nuestra Casa.

Este vino obtiene su alcohol de forma natural aprovechando la uva menos deshidratada que llega al lagar en los primeros días de soleo. Fermenta en barrica de Roble Americano hasta alcanzar los 12º, graduación a la que se mantiene durante 12 meses en madera. Se clarifica por decantación natural en barrica y va directamente a la botella, tras un filtro suave de celulosa, que lo ayuda a no perder sus aromas y sabores naturales.

Tipo: Dulces/Moscateles/Oportos/PX

Año: 2018

Denominación: JEREZ-SHERRY-MANZANILLA

Acompañamiento: Quesos curados


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios