Es un vino de Extremadura elaborado con uvas de la variedad Syrah procedentes de viñedos de mas de 15 años de edad, asentados en suelos pizarrosos y de rendimientos bajos y controlados.
En cuanto a la elaboración del vino, las uvas son prensadas y fermentadas entre 6 y 7 días a temperatura controlada de 27ºC y posterior maceración de entre 22 y 23 días. Realiza un paso por barricas de roble francés durante 12 meses.
CATA A LA VISTA
Color cereza picota oscuro de capa alta.
CATA EN NARIZ
En nariz desprende aromas de zarzamora, frambuesas, moras, violetas e hinojo.
CATA EN BOCA
En boca nos aporta un paso aterciopelado, con buena estructura, frutoso, balsámico, floral y ligeramente mineral, un final muy agradable y persistente.
Igual que el arte, la naturaleza crea obras únicas. Cada vino “Habla” es un producto irrepetible, es la expresión sincera de las características de nuestro terruño. El fruto de la tierra y las distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir.. Por eso cada Habla tiene su propio número.
El fruto de esas viñas ha sido "tratado ecológicamente, recogido y seleccionadas a mano, con fermentación controlada y maduración en barricas de roble francés".
Zona: Extremadura
Tipo de vino: Tinto con Crianza
Uva: Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Porcentaje Alcohol: 14 %
Temperatura de consumo: 16-18º C.
Capacidad: 0,75cl
Habla de la Tierra es la puerta de entrada al mundo HABLA, un vino en el que se ha buscado mantener la filosofía de HABLA, poniéndolo al alcance del bolsillo más ajustado que, no obstante, desea disfrutar de un placer especial para cada día. Elaboración y Crianza
Es un coupage elaborado con uvas procedentes de viticultura ecológica de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon .
La crianza es de 4 meses en barricas de roble
VISTA:Limpio y brillante, con una lágrima intensa, de color granate cereza intenso con ribete violáceo característico de todos los vinos de la Bodega.
NARIZ: es muy atrevido, con aromas a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla procedentes de las tierras donde maduran las uvas. EL aroma a higo recuerda al látex que brota de la hoja de la higuera: entre dulce y amargo.
BOCA: fresco y chispeante, evoca la sensación de estar comiéndose una granada, dejando un regusto a fruta fresca que hace desear volver a tenerlo en la boca.
para los paladares más exquisitos.
TIPO DE VINO: BLANCO SECO
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
VARIEDAD DE UVA: SAUVIGNON BLANC
TIEMPO DE CRIANZA: SOBRE LIAS
VITICULTURA: TRADICIONAL
CAPACIDAD: BOTELLA 750 ML