Variedad de uva: 100% Tinta del País (Tempranillo)
Grado alcohólico: 14,5 %vol.
Envejecimiento: Este vino ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI a una temperatura constante de 12ºC.
CATA
Color rojo cereza profundo, atractivo, con ribetes violáceos.
Limpio y complejo en nariz, con una rica carga frutal, aromático, aromas de fruta negra, ciruela seca, balsámicos, minerales.
Con una elegante personalidad, es un vino bien constituido, sabroso, y persistente en boca.
Elaboración:
Un otoño excepcionalmente soleado, permitió madurar y vendimiar una parcela de viñedo de Izkiriota (Gros Manseng). Con esta exigüa vendimia tardía de granos intensamente dorados y seleccionados con esmero de forma manual, conseguimos este singular vino dulce de marcado carácter
atlántico.
Realizamos también una segunda selección en mesa, despalillado y maceración en frío previa al suave prensado, desfangado estático del mosto, fermentación a temperatura controlada, proceso inertizado, estabilizado y microfiltrado.
Notas de cata:
Muestra nítidos e intensos aromas cítricos y amielados, ensamblados con un perfecto equilibrio en la boca, y un final largo, lleno de perfumes y sensaciones evocadoras de su lugar de origen. Consigue equilibrar la acidez propia del txakoli con la dulzor cremoso de la vendimia tardía.
Variedades de uva:
Izkiriota (Gros Manseng) 100%.
Recomendaciones:
Servir frío, en copa, a unos 8º-10º.
Es ideal para combinar con productos potentes, con personalidad propia: Jamón Ibérico de Bellota, Foie Micuit, Quesos azules.
D.Origen: Valle de Colchagua
Bodega: François Lurton
Región: Valle de Colchagua
Variedad: Carménère
Tipo: Tinto
Formato: 75
Crianza: Crianza en barrica