VILLA MASSA LIMONCELLO 0,70
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

VILLA MASSA LIMONCELLO 0,70

€13,95
Stock disponible
Licor de un profundo y natural aroma a limón. Dulce pero no empalagoso a la vez que ácido y refrescante.
Graduación: 30 % vol
 
El grupo cartagenero Diego Zamora ha adquirido más del 50 por ciento de la empresa italiana Villa Massa, elaboradora del licor de limón, el tradicional Limoncello de Sorrento, pionero de esta categoría de productos y el más vendido en el mercado internacional, informó el grupo en un comunicado.
La empresa de Cartagena no quiso precisar aún más el porcentaje de adquisición ni el montante de la misma apuntó que el acuerdo de ambas empresas supone un importante paso para las dos dentro de su estrategia de desarrollo internacional.
Añadió que esta colaboración se ha basado en el perfecto entendimiento sobre la estrategia de desarrollo de la marca y la complementariedad de sus puntos fuertes.
El grupo Diego Zamora cuenta con una fábrica de licores, entre las que destacan su marca líder Licor 43, Gressy y la gama Tilford; la empresa de zumos La Verja; importa de forma exclusiva la marca de ron Brugal y tiene las bodegas Ramón Bilbao (Rioja) y Mar de Frades (Rías Baixas).
El importe neto de la cifra de negocio del grupo en 2003 fue de casi 50 millones de euros y el beneficio neto sumó 7,45 millones de euros.
Villa Massa fue fundada en 1991 y, según datos del diario económico italiano Ildenaro.it, la facturación de esta empresa rondó los cuatro millones de euros en 2005, año en el que produjo 600.000 litros de licores (95 por ciento limoncello), de los que exporta un 80 por ciento, sobre todo a Estados Unidos, Australia, España o Israel.
La empresa italiana explica que para la elaboración del licor de limón o limoncello -se produce según una antigua receta de familia de 1890- sólo se utilizan los mejores limones, cosechados a mano, para evitar que toquen la tierra.
La cosecha se lleva a la fábrica, donde son limpiados, secados y rápidamente pelados mecánicamente para conseguir unas cáscaras muy finas, la extracción de la parte blanca es máxima para evitar sabores amargos en el licor.
Añade que las cáscaras se sumergen en depósitos de acero inoxidable, llenas de alcohol puro de melaza para conseguir su aromatización; tras varios días, se extraen las cáscaras y se filtra el líquido.
Esta "infusión" se recoge y se mezcla con un jarabe filtrado por agua pura y azúcar fino o una crema de leche -dependiendo de si se quiere hacer licor o crema-, después de un periodo, el producto ya está listo.
Villa Massa es muy conocido por su licor de limón, que prácticamente es la mayor parte de su producción, pero también elabora licor de naranja, de mandarina, de cítricos y de nueces, además de cremas.


Tipo: Licores


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios