• Inicio
  • Vino
  • VEGA SICILIA UNICO GRAN RESERVA 2010
VEGA SICILIA UNICO GRAN RESERVA 2010
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

VEGA SICILIA UNICO GRAN RESERVA 2010 / Ribera del Duero

€344,50
Stock disponible
DATOS

Grado alcohólico 14,5 %
Variedad 94% Tinto Fino y 6% Cabernet-Sauvignon
Edad media del viñedo 35 años
Superficie del viñedo 210 ha
Marco de plantación 2.222 plantas/ha
Altitud 700 m
Rendimiento 3.600 kg/ha
Vendimia Manual en cajas de 12 kg
 
DESCRIPCIÓN

De las casi 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en 57 lotes con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.

40 de estas hectáreas se utilizan para producir Unico cuya crianza, con un mínimo de 10 años entre madera y botella, es de las más largas del mundo. Madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas y tinos de 20.000 litros. Un proceso único que hace que estos vinos cuando salen al mercado sean grandes y cuando envejecen, sean eternos.

2010 es una añada potente, concentrada y amplia. Vega Sicilia Unico 2010 es un vino que, va ganando en matices si le permites abrirse el tiempo necesario. Un vino para disfrutarlo a largo plazo.

CICLO DE VIÑA 2010
El ciclo de la viña comenzó con cierto retraso debido a las heladas primaverales del mes de mayo, pero poco a poco, y tras los fuertes vientos de principios de junio, el viñedo empezó a recuperar el tiempo perdido por la buena climatología de finales de junio y julio.

Durante el comienzo del verano, casi todas las parcelas se encontraban dentro de la media de la zona. La estupenda reserva hídrica del suelo, junto a la buena insolación y temperaturas con buena amplitud térmica durante el mes de agosto y el final de la maduración en septiembre, lograron que la uva madurase despacio completando en su totalidad el ciclo natural de la planta dotando a la uva de una gran carga frutal y tanino Maduro. Una cosecha que pasará a la historia.
CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente pero tiene un potencial de guarda de 40-60 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60 % de humedad relativa.

Se aconseja consumir a 18 ºC.
PRODUCCIÓN

85.185 botellas Bordelesas, 3.362 Mágnum, 228 Doble Mágnum y 36 Imperiales.
FECHA DE EMBOTELLADO

Junio de 2016.

Tipo: Tinto

Año: 2010 

BIERZO: Muy Buena
CARIÑENA: Excelente
CIGALES: Excelente
JUMILLA: Muy Buena
LA MANCHA: Muy Buena
NAVARRA: Excelente
RIAS BAIXAS: Muy Buena
RIBEIRO: Muy Buena
RIBERA DEL DUERO: Excelente
RIOJA: Excelente
RUEDA: Muy Buena
SOMONTANO: Excelente
TORO: Excelente
VALDEPEÑAS: Excelente
[ Ver calificación del año ]

Envejecimiento: Gran Reserva

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: Asados


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios