TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA 70 CL
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA 70 CL

€34,95
Stock disponible
Grado de azúcar en vendimia:216 gr/l media
Alcohol: 12,5% vol.
Producción: 24.506 botellas de 75 CL
 
En general las temperaturas a lo largo del ciclo vegetativo fueron elevadas, propiciando un inicio de brotación temprano donde la floración se adelantó unos 1 O días respecto a un año normal. Las lluvias del verano fueron escasas y la temperatura máxima del mes de julio resultó extrema, provocando varios golpes de calor que incidieron en una deshidratación de la uva de las zonas más expuestas, lo que mermó ligeramente el peso del racimo.

Agosto y septiembre resultaron suaves y con escasas precipitaciones, manteniendo el adelanto en los estados fenológicos y alcanzando una excelente maduración de todas las variedades, con mostos muy equilibrados, de suave acidez, y unos vinos excepcionalmente largos, de gran cuerpo, carnosos y muy vivos

REGIÓN DE PRODUCCIÓN

Rías Baixas - Galicia.

VARIEDAD

70% Albariño, 22% Caiño y 8% Loureiro.

El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caiño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.

VITICULTURA

El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 11 y el 18 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 21 y el 26 de septiembre, siendo la más tardía.

El Loureiro procede de nuestros vmedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 19 y 20 de septiembre.

VINIFICACIÓN

Seleccionamos parcelas específicas de cada variedad y una vez obtenidos los mostos, decidimos los porcentajes idóneos para componer la mezcla que fermentó en los fudres y barricas de roble francés nuevos, de uno y dos usos. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica, comenzó una lenta crianza sobre lías, con tres battonages semanales en las barricas y dos en los fudres. El vino permaneció durante cinco meses en contacto con las lías en las barricas y nueve meses y medio en los fudres, para terminar de afinarse gracias a su reposo en frio en el depósito.

COMENTARIOS DE CATA

Sobresale en este vino la refinada alianza entre la finura del roble francés y el relevante poderío frutal de nuestras tres variedades. Muestra un cautivador itinerario aromático que nace con un notable carácter frutal donde despuntan los aromas de clementina, melón y lichis, y crece con tenues notas de flor de manzanilla. Junto a esta sensación frutal y en un nivel olfativo inferior, se sustentan leves recuerdos especiados de pimienta blanca y terrosos. En paralelo y de forma annónica, el vino nos muestra el ligero aporte aromático de un excelente roble francés que acrecienta su complejidad, con notas de pan tostado, brioche y nuez moscada.

Nos emociona en la boca por la coexistencia de su gran estructura y potencia y una fresca viveza gracias a su magnifica acidez frutal. Resulta opulento y elegante a la vez, con una sensación aterciopelada y envolvente. Su largo final de boca nos hace retomar las sensaciones de frutas maduras, enlazadas con el abrazo amable de las finas maderas que lo acogieron.

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO

Conviene oxigenar el vino antes de degustarlo.

Potencial de maduración/envejecimiento:
Es un vino que puede evolucionar de forma positiva en botella durante al menos cinco años más.

Temperatura óptima de consumo: 12ºC.

MARIDAJE

Por su gran cremosidad y profundidad, marida con una gran variedad de platos, desde pescados al horno hasta carnes blancas pasando por arroces, pasta e incluso foie.

Tipo: Blanco

Año: 2020

Envejecimiento: BLANCO SOBRE LIAS

Acompañamiento: Pescados blancos


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios