SOMMOS VARIETALES BLANCO, es uno de nuestros vinos más originales, con un coupage sumamente innovador y transgresor.
CHARDONNAY: 62%
GEWÜRZTRAMINER:20%
PINOT NOIR:18%
13 º
Color: Amarillo pálido pajizo con irisaciones plateadas.
Nariz: Aroma
frutal con notas
florales. Toques de fruta de origen tropical y especias dulces aportados por la barrica.
Boca: Suave en su entrada, de gran vivacidad y estructura equilibrada. Largo y
elegante postgusto.
Temperatura de servicio: Entre 12º-14ºC.
VIÑEDO
Viñedo propio de la Finca de Torresalas, sobre suelos de textura franca limosa con abundantes precipitados de sales de calcio y bloques de yesos. Manejo del suelo con cubierta vegetal.
VENDIMIA
Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de agosto. Seguimiento de la maduración de la uva con técnicas de viticultura de precisión.
ELABORACIÓN
Selección de toda la uva procesada, se realiza un suave prensado y únicamente se usa el mosto
flor. Todos los procesos se realizan por gravedad. La fermentación se desarrolla a una temperatura controlada de 16ºC.
CRIANZA
Crianza de las variedades por separado en barricas de roble francés por un periodo de 4 meses. Tras este tiempo se realiza el “ensamblage” final.