Ramon Bilbao Ediciòn Limitada
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

Ramon Bilbao Ediciòn Limitada / Rioja

€15,50
Stock disponible
Orgullo y promesa. En una de las mejores tierras de Rioja Alta, a 600 m. de altitud, se encuentra la Finca Valpierre, donde cultivamos la Tempranillo que dará lugar al «enfant terrible» de nuestra bodega.
VARIEDAD
Tempranillo Riojano 100%.

VENDIMIA
Cuando las uvas delas fincas seleccionadas estuvieron en su óptima maduración a mediados de Octubre, se vendimiaron a mano y selectivamente los mejores racimos de Tempranillo.

ELABORACIÓN
Selección de 893 barricas de las que se obtuvieron 245.126 botellas de 75cl y 8.500 botellas mágnum 150cl. En la mesa de selección de la bodega, elegimos los mejores racimos, los frutos perfectos, que fermentarán artesanalmente en tinos de madera, a temperatura controlada. Durante 14 meses, criamos el vino en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente, completamos su envejecimiento en nuestro botellero subterráneo dónde se afina durante 10 meses más.


 
CATA
El color es cereza picota, sin apenas tonos tejas. En nariz se presenta, fragante y en evolución: desde las moras y las ciruelas, pasando por el sándalo y la canela hasta llegar a un fondo carnoso de maderas exóticas; todo envuelto en un tono ahumado muy elegante. Su duración en la boca es prolongada, manifestando textura y en estos momentos ligeramente secante ya que el vino está en plena evolución; aunque se auguran las mismas sensaciones que en nariz para el futuro.



Tipo: Tinto

Año: 2018

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Rioja

Acompañamiento: Quesos curados


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios