OJO GALLO TORREMILANOS
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

OJO GALLO TORREMILANOS / Ribera del Duero

€21,30
Stock disponible
Tipo de uva: 100% variedades autóctonas blancas y tintas, tempranillo, viura, albillo, garnacha, bobal, cariñena, monastrel, malvasía, ….
Viñedo: Parcelas situadas en distintos lugares del municipio de Fuentenebro. Con edades entre 80 y 180 años.
Maceración de 7 días.Levaduras indígenas.
Inicio de la fermentación en hormigón, fase tumultuosa realizada en barricas de 225 litros, donde permarneció hasta el momento antes del embotellado, sucediendo también la fermentación maloláctica.
Vino sin clarificar, sin filtrar y sin sulfuroso añadido.
 
Torremilanos Ojo Gallo Rosado es un vino rosado con barrica elaborado con prácticas biodinámicas en la D.O. Ribera de Duero (Castilla y León) por la bodega Torremilanos con las variedades tempranillo, viura y otras variedades tintas y blancas.

Tras la marca Torremilanos existe toda una tradición vinícola familiar que se remonta al año 1903. Sin embargo, es a partir de 1974 cuando la familia Peñalba López adquiere una finca de 200 hectáreas para elaborar sus propios vinos. Viñedos alrededor de la bodega cultivados bajo una filosofía de respeto por el medio ambiente y cuyos resultados permiten obtener unos vinos singulares con un óptimo envejecimiento.

Torremilanos Ojo Gallo Rosado procede de viñas propias de entre 80 y 180 años de edad a 600 metros sobre el nivel del mar. Se trata de cepas viejas de variedades autóctonas blancas y tintas que son cultivadas bajo las premisas biodinámicas del sello Demeter. Cuando la uva está en óptimas condiciones se vendimia manualmente.

En bodega, Torremilanos Ojo Gallo Rosado se despalilla y se estruja suavemente para pasar a macerar durante 5-8 días en depósitos de hormigón. Allí mismo se inicia la fermentación alcohólica de forma espontánea y con levaduras autóctonas. Finalmente el vino se descuba y pasa a envejecer en barricas viejas de 225 l sobre sus lías durante 9 meses. Una vez el vino está listo se embotella sin clarificar, sin filtrar y sin sulfuroso añadido.

Torremilanos Ojo Gallo Rosado consiste en un clarete de toda la vida elaborado bajo prácticas biodinámicas y respetando en todo momento el entorno natural. Un vino untuoso y mineral con sabor a pura guinda.

Maridaje
Aperitivo, Arroces caldosos, Carnes blancas, Embutidos, Ensaladas complejas

Tipo: Rosado

Año: 2019

Envejecimiento: Jóvenes

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: Aperitivos


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios