NOSSO  MENADE
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

NOSSO MENADE / Rueda

€10,85
Stock disponible
VERDEJO NATURAL
Los ancianos de la zona de Rueda dicen que “sabe a Verdejo de los de antes”. Nosso supuso un punto de inflexión en la historia de Bodegas Menade, un Verdejo natural, sin adición de sulfuroso ni en el campo (como el resto de nuestros vinos) ni en bodega, sin tratamientos de azufre ni cobre. Es vino que se piensa desde el viñedo y con el que pretendemos expresar la minuciosa labor que desempeñamos en el campo desde hace más de 10 años.
Después de la fermentación alcohólica, permitimos el desarrollo de la fermentación maloláctica con las propias levaduras; lo que le confiere al vino untuosidad, volumen y una estabilidad microbiológica para poder ser disfrutado en cualquier parte del mundo.

Nosso huele a primer día de vendimia y a tierra húmeda. Al amanecer en la meseta castellana, cuando la tierra húmeda nos recuerda a la infancia. Recuerda a la miel de las abejas, a zumo de uva, a natural.
 
100% verdejo, vendimia manual (suelos arcilo-calcáreos y pedregosos de canto abundante). Viticultura 100% natural (no azufre, ni cobre en campo, o sulfitos en bodega). En campo para prevención se utilizan, entre otros, infusiones de hierbas y suero de leche.
ELABORACIÓN
100% verdejo, vendimia manual (suelos arcilo-calcáreos y pedregosos de canto abundante). Viticultura 100% natural (no azufre, ni cobre en campo, o sulfitos en bodega). En campo para prevención se utilizan, entre otros, infusiones de hierbas y suero de leche. Prensado, desfangue natural y fermentación espontánea con sus levaduras salvajes, con temperatura de fermentación de entre 18 y 24ºC.
Posterior fermentación maloláctica espontánea (bacteria salvaje), trasiego posterior y crianza sobre sus lías/sedimentos en periodo aproximado de 2 y 3 meses. Clarificado filtrado de forma respetuosa.
Embotellado manteniendo carbónico propio como protector natural y permanencia en bodega durante un tiempo que augura buena vida a Nosso.
CATA SENSORIAL
Debido a su natural elaboración, los primeros instantes, tendrán una casi imperceptible presencia de carbónico que recomienda para su total disfrute, reposo en copa de un tiempo. Por su singularidad aconsejamos olvidar elaboraciones convencionales de “ruedas actuales”.
En Menade nos huele a primer día de vendimia y tierra húmeda. Nos sabe a paseo por la meseta castellana; a mosto, a uva, a natural.

Tipo: Blanco

Año: 2020

Envejecimiento: Jóvenes

Denominación: Rueda

Acompañamiento: Quesos de pasta blanda y cremosa


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios