MONTECILLO CRIANZA 75 cl
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

MONTECILLO CRIANZA 75 cl / Rioja

€7,10
Stock disponible
Montecillo Crianza es un Rioja clásico, complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

D.O.: Ca. Rioja.
Variedad de uva: 87% Tempranillo y 13% Garnacha.
Nota de cata: Largo y persistente, evoca fruta limpia y agradable que deja paso al tanino propio que conquista el paladar.
Graduación: 13.5% vol.
Temperatura de servicio: 16-18ºC
 
ELABORACIÓN Y CRIANZA

La variedad Tempranillo, procede de viñedos en Rioja Alta, muy cercanos a la Bodega. La Garnacha proviene de viñedos en Alcanadre, Rioja Oriental, con un potencial tánico adecuado para el paso por barrica sin perder la fruta fresca. Encubado de la Tempranillo en depósito Ganímede y maceración en frío de 2 a 3 días. Fermentación alcohólica a 24º respetando la fruta, extrayendo color y aroma, además de un tanino maduro y suave. Maloláctica en depósitos subterráneos de cemento. La Garnacha fermenta en pequeños depósitos de acero, con temperatura controlada y remontados continuos.

Crianza en barricas seminuevas de roble americano, 18 meses en la variedad Tempranillo y 14 en la variedad Garnacha.

En ésta última los fondos son sin tostar para buscar más fruta; y en la Tempranillo se busca más complejidad con un tostado de los fondos ligero y medio. Finalizada la crianza, se realizan catas decisivas para definir el coupage final. Tras el embotellado pasará un mínimo de 6 meses en reposo absoluto; armonizándose en nuestros calados subterráneos en completa oscuridad y con temperatura y humedad constantes.

Tipo: Tinto

Año: 2016

Envejecimiento: Crianza

Denominación: Rioja

Acompañamiento: CARNES A LA BRASA


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios