Milsetentayseis, La Peña, 2018
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

Milsetentayseis, La Peña, 2018 / Ribera del Duero

€55,10
Stock disponible
Milsetentayseis es el nuevo proyecto de Alma Carraovejas que busca potenciar una de las zonas más singulares de la Ribera del Duero: Fuentenebro. Basado en un viñedo ancestral, variedades autóctonas, un clima extremo y un entorno único, Milsetentayseis debe su nombre a la característica más del proyecto: su altitud.

La Peña 2018 es un rosado diferente que, sin buscarlo, se ha convertido en el primer vino de este singular proyecto. Junto a una mina a cielo abierto encontramos la parcela de ‘La Peña’, donde se ubica un viñedo centenario en Fuentenebro de suelos arcillosos, arenosos y con presencia de cuarzo, feldespato y mica; fruto de una herencia minera de la zona que da fe de la singularidad que podremos encontrar en la copa. Producción de 800 botellas.
 
-AROMA
Nariz con alma de blanco.
SABOR
Boca sorprendente con una acidez salina muy marcada. Volumen, grasa y estructura.
FINAL
Final elegante y persistente.
VITICULTURA
Elaborado con Albillo y Tempranillo de la parcela ‘La Peña’ donde se ubica un viñedo centenario en Fuentenebro de suelos arcillosos, arenosos y con presencia de cuarzo, feldespato y mica; fruto de una herencia minera de la zona que da fe de la singularidad que podremos encontrar en la copa. La añada 2018 se caracterizó por un invierno con muchas precipitaciones, lo que benefició al viñedo tras la escasez de lluvias del año anterior. El ciclo se desarrolló paulatinamente sin alteraciones meteorológicas, llegando la brotación en el mes de abril. Un verano seco y tardío garantizó una óptima maduración.
VINIFICACIÓN
Vendimia manual en pequeñas cajas de 12 kilos para mimar al máximo la fruta. El prensado directo al llegar a bodega y la fermentación y crianza en barricas de 600 litros con sus propias lías, aporta al vino una complejidad y carnosidad muy característica.
TEMPERATURA DE SERVICIO
8ºC - 10ºC
ALCOHOL
14
SUGERENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO
Ideal con mariscos, paellas y pescados; De la misma manera, combina con pasta, platos elaborados con arroz, pollo a la plancha y salmón ahumado.
TIPO DE AGRICULTURA
Tradicional
TIPO DE UVA
Tempranillo.
CONSUMIR PREFERENTEMENTE EN
2020 - 2024

Tipo: Rosado

Año: 2018

Envejecimiento: Vinos con Crianza

Denominación: Ribera del Duero

Acompañamiento: ARROZ CON BOGAVANTE


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios