MENADE VERDEJO ECOLOGICO
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

MENADE VERDEJO ECOLOGICO / Rueda

€8,70
Stock disponible
Representa la frescura, el lado más salvaje de la variedad Verdejo. La uva procede de distintas parcelas con suelos arcillo – calcáreos y cantos rodados de la zona de Rueda, que se elaboran por separado.
Las cepas tienen entre 20 y 25 años de edad.
Apostamos por la fermentación con levaduras naturales para conseguir la máxima expresión de nuestro entorno, aromas a hierba fresca, mineralidad y viveza. La personalidad de Bodegas Menade.
100% Verdejo / Viticultura natural orgánica certificada tratada de forma especial, buscando un menor rendimiento para poder obtener una maduración más elevada.
 
Vendimia
Se diferencia tres tipos; en verde, diurna y manual, nocturna y mecanizada.
Fermentación alcohólica
Depósito de acero inoxidable con levaduras salvajes (espontáneas, propias de la uva). Temperatura controlada 18-22ºC. Depósitos de diferentes capacidades pudiendo así separar las diversas parcelas -pagos conforme a la diferenciación de estructuras y coposciones de suelo. Posterior maduración del vino en sus sedimentos durante un tiempo controlado.
Estabilización
Clarificación con bentonita, estabilización ntaural frente al frío, filtración.
CATA SENSORIAL
Color
Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Aroma
Concentración de aromas varietales y minerales. Destacan aromas de fruta blanca entremezclados con amtices de tipo herbáceo – notas de laurel, hinojo y plantas aromáticas de bajo monte como el tomillo.
Boca
Seco, sabroso y equilibrado. Ciertos toques amargos propios de la verdejo, redondo con volumen. La acidez natural sostiene un final elegante y largo.

Tipo: Blanco

Año: 2019

Envejecimiento: Jóvenes

Denominación: Rueda

Acompañamiento: Pescados blancos


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios