MACÁN CLÁSICO 2018
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

MACÁN CLÁSICO 2018 / Rioja

€34,95
Stock disponible
DESCRIPCIÓN

Macán Clásico es un vino apegado al territorio, a la Rioja sonserrana que, desde las faldas de la sierra de Cantabria, acumula siglos de tradición, conocimiento y cultura vitivinícola. Manifiesta la frescura, la frutosidad, la vivacidad y la delicadeza del terruño, aportando profundidad y complejidad.

Detrás de este vino hay, desde 2004, un intenso trabajo de selección, adquisición y cuidado de 100 hectáreas de viñedo y, desde 2009 (primera añada comercializada), una encomiable labor en bodega. Además, desde 2016, el proyecto conjunto de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild dentro de la DOCa Rioja cuenta con unas modernas instalaciones en propiedad donde convergen innovación, tecnología y enociencia.

Macán Clásico es monovarietal, 100 % Tempranillo. Sus uvas proceden de parcelas de suelo calizos con un perfil más arcillo-arenoso. En esta añada más Atlántica, tuvimos que esperar hasta octubre para vendimiar. Tiene un perfil más elegante y con más fluidez donde pudimos empujar un poco más la extracción. En la crianza aumentamos el impacto de la barrica nueva en un 10 %, buscando darle más profundidad y estructura al vino.

Macán Clásico 2018 ofrece la expresión más pura del Tempranillo de Rioja siendo su perfil más fresco, sutil y elegante.
 
DATOS

Grado alcohólico 14 %
Variedad Tempranillo
Edad media del viñedo 31 años
Superficie del viñedo 100 ha (San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos, Navaridas y Elvillar)
Marco de plantación 3.333 plantas/ha
Altitud 483 m
Rendimiento 4.000 kg/ha - 28 Hl/ha
Vendimia Manual en cajas de 12 kg del 2 al 14 de octubre
CICLO DE VIÑA 2018

2018 se trata de un año fresco y húmedo con temperaturas invernales suaves y abundantes precipitaciones incluyendo seis nevadas durante el primer trimestre, lo que supuso una importante reserva hídrica en el suelo.
La brotación se retrasó unos 10 días y durante toda la primavera continúan las lluvias abundantes con temperaturas moderadas. Por todo ello, la maduración se retrasó en 2 semanas.

La vendimia se desarrolló con normalidad entre el 2 y el 14 de octubre.
CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10-15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC / 54-57 ºF y 60 % de humedad relativa.

Se aconseja consumirlos a 18 ºC / 64 ºF.
PRODUCCIÓN

151.411 botellas Bordelesas, 1.033 Mágnum, 51 Doble Mágnum y 18 Imperiales
FECHA DE EMBOTELLADO

Agosto de 2020

Tipo: Tinto

Año: 2018

Envejecimiento: TINTO CON BARRICA

Denominación: Rioja

Acompañamiento: Legumbres (con presencia de carnes y embutidos)


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios