CORTON CHARLEMAGNE GRAN CRU
La foto no puede coincidir con el producto, por cambio de etiqueta o presentación, si tiene alguna duda consulte con nosotros antes de hacer el pedido. LO QUE NO VARIARA NUNCA ES LA DESCRIPCION DEL ARTICULO QUE USTED COMPRE.

CORTON CHARLEMAGNE GRAN CRU / A.O.C. Borgoña

€79,90
Stock disponible
Domaine Denis Père & Fils

Nombre del producto: Corton Charlemagne Grand Cru
Denominación de origen: Grand Cru (Borgoña)
 
Tipo: vino blanco
Consumo: de 5 a 10 años
Temperatura recomendada de servicio: 12-14º

Históricamente, esta localidad fue propiedad de Carlomagno hasta 775. Según la leyenda, el emperador plantó en el terreno varietales blancas porque el vino blanco se notaba menos sobre su larga barba blanca cuando bebiá con avidez durante un banquete y se derramaba.

Este Grand Cru se encuentra sobre terrenos calizos con gran desnivel. Los suelos son poco profundos, pedregosos y pobres: terroir ideal para que la uva Chardonnay dé lo mejor.

Cepa: Chardonnay exclusivamente con una producción media por año en los alrededores de 300 000 botellas por lo cual muy raras.

Color: Oro pálido en su juventud y adronado de reflejos verdes, el Corton-Charlemagne adquiere con los años, matices ámbar y más amarillos.

De una delicadeza, su buqué expresa, sobre tonalides mantequillosas, la manzana al horno, los cítricos, la piña, la tila, el helecho, los juníperos, la canela y el sílex.

Las notas de miel son frecuentes. Cuando las reservas más antiguas están en los alrededores de 25 a 30 años, aparecen notas de cuero y de trufa. El vino está concentrado y muy equilibrado. Nunca antes ninguna cepa había establecido un vínculo tan estrecho y tan perfecto con la región.

Dotado de una acidez remarcable, perfectamente dominada por una opulencia redonda en boca, este vino a de asociarse a un noble manjar y delicado como el foie gras, ellos mismos potentes y aromáticos. Los candidatos naturales serán el foie gras o los crustáceos nobles como la langosta o el cangrejo. Conviene perfectamente en medio de una comida con aves o con guisado de carne en salsa blanca pero igualmente al final de las comidas sobre queso azul.

Tipo: Blanco

Año: 2015

Envejecimiento: BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

Denominación: A.O.C. Borgoña

Acompañamiento: Foie-gras


 
 
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.

* Campos obligatorios